El Banco Central renovará hoy $ 40.000 millones en Lebac

El Banco Central renovará hoy $ 40.000 millones en Lebac

Hacienda licitará mañana dos nuevas Letras del Tesoro a 91 días.

EN ESPERA. El Banco Central recibirá todas las ofertas hasta hoy a las 15. reuters EN ESPERA. El Banco Central recibirá todas las ofertas hasta hoy a las 15. reuters
20 Noviembre 2018

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) licitará hoy unos $ 40.000 millones de Lebac, poco menos de la cuarta parte del stock de emisión de estos títulos, como parte de una estrategia para ir reduciendo su carga en el balance financiero de la economía doméstica.

“Las Lebacs no podrán ser suscriptas por entidades no financieras”, advirtió la entidad que dirige Guido Sandleris a través de un comunicado oficial en el cual informa que la recepción de ofertas se realizará hasta hoy, entre las 10 y las 15.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda licitará mañana dos nuevas Letras del Tesoro a 91 días de plazo, una capitalizable cada mes a una tasa del 4% mensual y la otra ajustadas por inflación, según se informó ayer.

La medida apunta a reducir el número de instrumentos de deuda pública en el mercado local para concentrarse específicamente en aquellos títulos que están en pesos nominales y vinculados a la inflación.

La recepción de ofertas para las Letras del Tesoro capitalizables en pesos y las ajustadas por inflación comenzará a las 10 y finalizará a las 15 de mañana, según se informó desde la Secretaría de Finanzas.

Tasas en baja

Estos movimientos financieros se dan en momentos en que la tasa de interés muestra un recorrido descendente, y el dólar se encuentra en $ 35, muy cerca del piso de la banda de flotación.

Sandleris destacó la necesidad de ir “desarmando el stock de lebacs”, que según el último informe oficial ronda los $ 190.000 millones.

Desde el Ministerio de Hacienda indicaron que buscan, como objetivo principal, “reducir el número de formatos de instrumentos de deuda pública en el mercado local, para concentrarse en instrumentos en pesos nominales y en pesos vinculados a la inflación”. (Télam)

Comentarios