En Boca, la prioridad está puesta en la recuperación de Pérez, Pavón y Jara

En Boca, la prioridad está puesta en la recuperación de Pérez, Pavón y Jara

El "Xeneize" volverá a entrenarse mañana para el superclásico del sábado 24 contra River.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS
16 Noviembre 2018

Boca espera por la recuperación de algunos de sus jugadores para el trascendental encuentro contra River del sábado 24 en Núñez, donde los dos clubes más grandes de la Argentina se enfrentarán en el desquite de una inédita final por el título de campeón de la Copa Libertadores.

Por el campamento "Xeneize" se espera la reaparición en la práctica del lunes del volante Pablo Pérez, quien arrastra un traumatismo en el tobillo derecho desde el 20 de octubre cuando, tras fallar la definición de una jugada ante el arco de Rosario Central, golpeó su pie con un poste.

En el entrenamiento de hoy, el rosarino se movió de manera diferenciada en Casa Amarilla.
El caso de Cristian Pavón es el más complicado en materia de lesiones: "Kichán"  se desgarró el isquiotibial de la pierna izquierda y parece muy difícil que esté en condiciones para el desquite.

Leonardo Jara también figura en el parte médico "Auriazul", que mañana enfrentará por la Superliga a Patronato, de Paraná, en La Bombonera. Por el lateral entrará Julio Buffarini, quien tiene chances de jugar contra River.

El encuentro contra los paranaenses marcará la reaparición en la valla de Esteban Andrada, que volverá a jugar casi dos meses después de ser operado de una fractura de mandíbula que sufrió en el partido de ida de los cuartos de final ante Cruzeiro de Brasil, el 20 de septiembre pasado.
La actuación de Andrada podría convencer a Barros Schelotto de su inclusión como titular ante River pese a que su reemplazante, Agustín Rossi, fue la figura boquense en la ida de la final de la Libertadores.
Hoy el grupo de jugadores que se perfilan para estar entre los convocados contra River trabajó en tareas físicas y fútbol en espacio reducido a las órdenes del preparador físico, Javier Valdecantos.
El mismo grupo volverá a entrenarse mañana -también con la supervisión de Valdecantos- desde las 14 en Casa Amarilla, ya que a las 9 en la cancha principal del predio Pedro Pompilio jugará la Reserva contra Patronato.
Después de la práctica, los futbolistas se cruzarán hasta La Bombonera para presenciar el partido con Patronato. El plantel de Boca en su totalidad tendrá día libre el domingo y el lunes volverán a entrenarse desde las 9.30. (Especial-Télam-DPA)

Comentarios