Nicolás Avellaneda ganó el primer punto de la serie final del Torneo Clausura

El "Trueno verde" se impuso en el juego de ida por 82-81. El desquite se jugará el martes, en Tafí Viejo.

14 Nov 2018
1

FOTO TOMADA DE PRENSA TALLERES DE TAFÍ VIEJO

Nicolás Avellaneda se adelantó en la serie final del Clausura por el trofeo "Alberto Marti" en Primera División del básquet capitalino. En su cancha de avenida Pellegrini 279, derrotó  por 82-81 en el primer punto de la llave que determinará al adversario de Belgrano (ganador del Apertura) para definir al campeón Absoluto de la temporada.

Tras un gran arranque del "Trueno verde" en el primer parcial (24-11), el "Aurinegro" -liderado por Joaquín Nóblega (18)- acortó la brecha en el electrónico con aciertos desde el perímetro para llegar al descanso largo con desventaja de 42-49.

El visitante afianzó su repunte en el tercer cuarto (62-64 abajo), pero el anfitrión con Nataniel Rodríguez (20) como abanderado de su ofensiva, pudo llegar a la bocina final con diferencia mínima a su favor.

El segundo capítulo tendrá lugar en "La leonera", el próximo martes.

Barrio Jardín será local en su cancha este viernes

El viernes, cuatro de los cinco equipos de nuestra provincia jugarán por la División NOA del Torneo Federal. Habrá un duelo tucumano y lo protagonizarán, desde las 22, Barrio Jardín y Nicolás Avellaneda.

En principio, el partido estaba anunciado en el "Dionisio Muruaga", pero se disputará en el estadio del local, España 2.600, donde se realizaron obras de reacondicionamiento del gimnasio y se construyó una pileta de natación.

"Mitre decidió no alquilar más su estadio", indicaron desde Barrio Jardín. Esa misma noche, Talleres y Belgrano serán visitantes en Catamarca y en Salta, enfrentando a Hindú BBC y El Tribuno Básquet, respectivamente.

Final Four de la categoría U19

Esta noche, en Villa Luján, comenzará el Final Four del Torneo Clausura asociativo en la categoría U19.

A las 20.15 jugarán Nicolás Avellaneda-Belgrano, jueces: Antuz-Molina y, desde las 21.45, Talleres-Estudiantes, Albornoz-Rodrigo Briseño. Será comisionado técnico Martín Florio.

Cuartos de final del Súper 20
Ferro Carril Oeste, con los taficeños Sebastián Orresta e Iván Gramajo en el equipo, recibirá esta noche a San Lorenzo, tricampeón de la Liga Nacional, en el primer duelo de una de las llaves de cuartos de final del Super 20 de básquetbol, certamen inaugural de la temporada 2018-2019
El partido comenzará a las 21 en el gimnasio "Héctor Etchart".

Habrá televisación de la señal TyC Sports. Durante la fase clasificatoria, estos equipos se enfrentaron en dos ocasiones. En ambas se impuso el "Ciclón", que festejó un ajustado 64-60 en Caballito y un 94-84 en Boedo, respectivamente.
En tanto, a partir de las 22, también en el primer partido de la serie, Olímpico La Banda recibirá a Comunicaciones de Mercedes, en el estadio Vicente Rosales.
Mañana se disputará el segundo choque de la llave entre Hispano Americano de Río Gallegos (0) y Obras Basket (1) en cancha del Boxing Club de la capital de la provincia de Santa Cruz. El elenco de Núñez se impuso por 83-72 en el primer partido.
La cuarta y última eliminatoria de cuartos de final se iniciará el domingo próximo, a las 21.30, con el duelo entre Regatas Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero, que arrancará en el estadio José Jorge Contte.

Comentarios