¿Cristina se hacía llevar los diarios en avión hasta Santa Cruz?

¿Cristina se hacía llevar los diarios en avión hasta Santa Cruz?

Una fiscala federal inició una investigación para determinar si durante el kirchnerismo se usaron aeronaves presidenciales con esa finalidad.

¿Cristina se hacía llevar los diarios en avión hasta Santa Cruz?
14 Noviembre 2018

La fiscal federal Alejandra Mangano impulsó una investigación para determinar si el kirchnerismo usó aviones presidenciales para llevar diarios nacionales desde la ciudad de Buenos Aires a Santa Cruz, y si ello constituyó un delito.

Para ello pidió medidas de prueba, entre ellas que se "requiera al Archivo de la Agrupación Aérea de Presidencia que respecto de los años 2003 a 2015 inclusive, aporte las órdenes de transporte aéreo y manifiesto de pasajeros de cada uno de los aviones que estuvieron afectados a prestar servicios para Presidencia", según el dictamen.

También pidió que se cite a declarar como testigos a quienes aludieron a estos hechos en la causa por los cuadernos de la corrupción en el kirchnerismo, a raíz de lo cual el juez federal Claudio Bonadio dispuso abrir esta investigación independiente.

Se trata de José Luis Bustos, Carlos Trerotola, Carlos González y José Luna "con el objeto de que aporten mayores datos en relación a los traslados de los diarios desde esta ciudad hacia El Calafate y Río Gallegos".

La fiscal requirió que se incorpore a la investigación "el marco normativo que regula la asignación de fondos y las atribuciones concernientes a los viáticos presidenciales, con especial mención de aquellas vinculadas a la flota aérea".

"Teníamos un vuelo que le decíamos el diariero porque volábamos los fines de semana, sábados, domingos y feriados, y en general sólo trasladábamos los diarios", dijo uno de los testigos al declarar en la causa por los cuadernos escritos por el ex chofer Oscar Centeno.

La denuncia apunta a determinar si hubo malversación de caudales públicos y la investigación también quedó a cargo de Bonadio. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios