Dictaron la falta de mérito de Cristina Kirchner en la causa de la ruta del dinero K

Dictaron la falta de mérito de Cristina Kirchner en la causa de la ruta del dinero K

Lo resolvió el juez federal Sebastián Casanello.

Dictaron la falta de mérito de Cristina Kirchner en la causa de la ruta del dinero K ARCHIVO
09 Noviembre 2018

BUENOS AIRES.- El juez federal Sebastián Casanello dictó hoy la falta de mérito de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa de la ruta del dinero K, confirmaron fuentes judiciales.

Luego de que la Cámara Federal le ordenara indagar a la ex presidenta, Casanello decidió tomar esa decisión intermedia entre un procesamiento y un sobreseimiento, destaca Clarín.

Hasta mediados de año, Casanello y el titular de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, mantenían una fuerte pelea en la causa por la ruta del dinero K que decidirá el futuro judicial de la ex presidenta y senadora electa Cristina Kirchner.

El desenlace del enfrentamiento jurídico definirá cómo la ex mandataria será juzgado en futuros juicios orales. Cristina está procesada por otros jueces como jefa de una asociación ilícita en las causas del direccionamiento de U$S 3.000 millones de dólares en carácter de obra pública a favor de Lázaro Báez y en Los Sauces, mientras es indagada por Hotesur.

Para el organismo antilavado, estas cuatro causas constituyen "una sola maniobra" para robarle plata al Estado con obras públicas de Báez pagadas con sobreprecios o sin terminar. Según esta visión, parte de esta plata luego Báez la pagaba en concepto de “alquileres” falsos de los hoteles a los Kirchner y finalmente, Báez sacó, por lo menos, U$S 60 millones que depositó y luego repatrió de Suiza con la intención de incorporarlos como dinero blanco al sistema. La UIF sostiene que “el 75% del patrimonio de los Kirchner se explican con los alquileres y otros pagos de Báez”. En cambio, para Casanello sintéticamente el reclamo de la UIF "se basa exclusivamente en el sentido común y no en pruebas que vinculen a Cristina", señaló otra fuente judicial.

Si Cristina es indagada y eventualmente procesada por lavado en la ruta del dinero K para que estos cuatro juicios, supuestamente, se unifiquen o no en la etapa de juicios orales donde se decidirá si es culpable y si es condena a penas de prisión.

Comentarios