La remoción de los restos del puente caído en Canal Sur llevará al menos una semana

Esta mañana comenzaron los trabajos a cargo de personal de Vialidad Provincial.

08 Nov 2018
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Vialidad encabeza los trabajos en el puente que se desplomó en septiembre.

Mientras se tratan de establecer las causas que provocaron la caída del puente de Canal Sur, personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó esta mañana con la remoción de los escombros de la estructura que se vino abajo hace casi 50 días.

“Estamos demoliendo por etapas; la primera es fraccionar lo que sería el tablero de hormigón (calzada), que se encuentra dentro del canal. Para ello estamos trabajando con una retroexcavadora. Mientras que la segunda sería la limpieza de los restos de hormigón para que el agua del viaducto circule normalmente", explicó el ingeniero Antonio Martín, jefe de la División de Estudios y Proyectos de Vialidad.

Martín detalló que "las labores llevarán un tiempo estimado de entre una y dos semanas; quizás se necesiten martillos neumáticos también".

Por último, aseguró que aún no se cuenta con resultados de los estudios solicitados a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para determinar por qué se cayó el puente: “estos estarán aproximadamente entre un mes y dos; de acuerdo a ello se tomarán las medidas necesarias en el otro puente ubicado a 50 metros que tiene el mismo diseño del que se desplomó".

"El Gobierno de la Provincia bien tenga el informe va a encarar la reconstrucción del puente, vamos a hacer un puente nuevo, como cuando se nos cayeron algunos puentes por las crecidas durante las inundaciones, que ya hicimos de nuevo casi la totalidad de los puentes. En cuanto sepamos qué pasó, vamos a destinar recursos de los tucumanos y vamos a hacer un puente nuevo", aseguró Manzur.

El colapso sucedió el pasado 20 de septiembre cuando, minutos antes de las 11, circulaba un camión cargado de arena. El momento de la caída quedó registrado por los vecinos que pasaban por la intersección de avenida Colón y Alfredo Guzmán.

Se trata de uno de los dos puentes que se construyeron en 2011, con recursos del Fondo Fiduciario Federal -se precisó desde el Poder Ejecutivo-, y que están bajo la órbita de la DPV.

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