El informe de las causas del derrumbe del puente en Canal Sur estarían el próximo mes

El informe de las causas del derrumbe del puente en Canal Sur estarían el próximo mes

Comenzaron a retirar los escombros. Se robaron un cartel de precaución.

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
06 Noviembre 2018

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ricardo Abad, indicó que el personal de la Universidad Nacional de Tucumán que lleva adelante las pericias sobre el desplome del puente y los estudios sobre el cruce que se mantiene en pie, autorizarán en las próximas horas el retiro de los escombros que cayeron al fondo del Canal Sur, el pasado 20 de septiembre. El ingeniero afirmó que los resultados de los informes se podrían conocer en diciembre.

“Hoy (por ayer) estaríamos recibiendo una nota de la Universidad que dice que ellos ya no necesitan más información, que podemos empezar a retirar los restos”, indicó. 

Según pudo comprobar LA GACETA, fue robado el cartel que instaló la DPV en el acceso norte del puente que está en pie para prohibir el paso de vehículos pesados.

Por otro lado, Abad remarcó que los actos vandálicos en la zona no cesan. “El problema del vandalismo es de toda la vida. En la zona no hay un foco, la baranda del canal tampoco está... Es un problema eterno”, recalcó.

Polémica

El constructor Juan Carlos Falivene había cuestionado que el camión Ford Cargo que manejaba Franco Rodríguez el día del siniestro no quedó secuestrado y afirmó que fue retirado de la escena antes de haber sido peritado. Abad, en tanto, indicó que se hicieron las denuncias correspondientes.

“Si bien no tiene hecho un peritaje el camión, lo que logramos hacer es tomar fotos de todo lo que pueda tener el camión, certificadas por escribano. Al peritaje al camión no lo pudimos hacer porque se lo llevaron, no se lo llegó a secuestrar. Lo que logramos hacer es tener fotos certificadas por escribano”, remarcó. Falivene aseguró que encontraron el vehículo, días después del accidente, en un taller de San Andrés.

Comentarios