Tienen confianza

Tienen confianza

Monteros Voley recibe a Obras de San Juan en el debut.

CON ATENCIÓN. Los círculos de charlas en los entrenamientos son habituales. Todo el plantel escucha el análisis de Grossi. Prensa Monteros Vóley Club CON ATENCIÓN. Los círculos de charlas en los entrenamientos son habituales. Todo el plantel escucha el análisis de Grossi. Prensa Monteros Vóley Club
08 Noviembre 2018

“Será un equipo agresivo y con mayor capacidad de ataque que el año pasado”, adelantó Alejandro Grossi. Eso se empezará a ver esta noche, cuando Monteros Voley debute en el sur tucumano en su segunda Liga Nacional de Voley (LNV), ante Obras de San Juan. Será el primero de dos duelos ante equipos sanjuaninos (el otro va el sábado, ante Upcn). Los monterizos, por la baja de San Martín de Formosa, debutan en el segundo weekend de competencia.

Grossi sabe que dotar de mayor poder ofensivo al “Naranja” no siempre será grato. “Seguramente, implicará un margen de error más alto que el de la temporada pasada”, aseguró el técnico principal de Monteros Voley. Apuntando a ese poder ofensivo, es que eligió a los cinco refuerzos que, tras los dos partidos que se jugaron por Copa Aclav, ocuparon las posiciones iniciales y también funcionaron en el recambio. “Nunca podemos estar conformes si se pierde un partido. Sobre todo si es con un rival directo”, reconoció con respecto a los dos partidos ante River. “Pero sí fueron partidos que sirvieron, y mucho, porque dejaron en claro los aspectos a mejorar para hacer una buena Liga”, analizó Grossi.

A partir de ese rendimiento, sumados los trabajos posteriores en los entrenamientos, es que se planteó la estrategia para los partidos contra Obras y Upcn. “La idea es tener una buena capacidad de rotación, ya que vamos a enfrentar a dos equipos que rotan muy bien. Trataremos de arriesgar desde el saque o desde el bloqueo, para poder quebrar esas buenas rotaciones que tienen ambos”, indicó. “La idea es llegar en paridad a los 20 puntos de cada set y que una o dos pelotas marquen la diferencia a favor nuestro”, cerró sobre los planes estratégicos.

Objetivos

Si bien es posible marcar un plan para los primeros partidos, el objetivo de Monteros Voley en la LNV, es más difícil de marcar. Pasa que Grossi prefiere explorar un poco y tener más certezas. “No es fácil plantear un objetivo ambicioso de entrada porque no sabemos, con respecto a los otros equipos, dónde estamos parados. En principio nuestro objetivo es igualar lo hecho en la temporada pasada”, apuntó Grossi a los playoffs, instancia a la que llegaron los monterizos despidiéndose en los cuartos de final ante Bolívar.

“Una vez que logremos eso, en el deporte, uno debe ser ambicioso. Por eso hay que pretender mejorar lo de la liga pasada. No será fácil porque la realidad es que hay equipos mejor preparados”, reconoció Grossi.

Mañana, Bolívar visitará a Puerto San Martín, desde las 18.30, y Libertad Burgi recibirá a Ciudad Voley, a partir de las 21.

Comentarios