Los autos Tesla podrán manejarse desde el celular

Los autos Tesla podrán manejarse desde el celular

Así lo anunció el CEO de la empresa.

REUTERS REUTERS
02 Noviembre 2018

Los autos fabricados por Tesla que tengan menos de dos años de antigüedad podrán teledirigirse hasta sus dueños a través de una aplicación móvil, afirmó el CEO de la automotriz, Elon Musk.

"El coche podrá conducir hasta la locación de tu teléfono y seguirte como una mascota cuando mantengas apretado el botón 'Summon' en la app de Tesla", señaló Musk ayer, a través de su cuenta en Twitter.

Esto es posible gracias a una actualización de la app, que se presenta como "Advanced Summon" y que llegará en las próximas seis semanas a todos los Tesla con Hardware 2+, es decir, los modelos producidos en los últimos dos años.

"Además, (los propietarios) podrán conducirlo desde su teléfono de forma remota como un gran coche a control remoto siempre que esté en línea de visión", agregó.

En la versión actual, las funciones son bastante más básicas, ya que incluyen el encendido remoto y la capacidad de mover el automóvil hasta 12 metros.

Musk también prometió una versión mejorada del sistema de autoestacionamiento: "En el próximo año, un Tesla será capaz de conducirse alrededor de un estacionamiento, encontrar un espacio vacío y leer las señales de tránsito para confirmar si es válido estacionar antes de hacerlo".

La actualización fue anunciada una semana después que Tesla haya liberado una nueva función de Autopilot para cambiar de carriles y adaptar la velocidad en función del tráfico. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios