La batalla electoral ya se vive en las calles y en las redes sociales

La batalla electoral ya se vive en las calles y en las redes sociales

Los candidatos comenzaron con la pegatina de afiches con miras a los comicios de 2019.

LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
01 Noviembre 2018

Jaldo, en Los Ralos

El vicegoberandor Osvaldo Jaldo, a cargo interinamente del Ejecutivo (foto 1), recorrió ayer la zona este de la Provincia, acompañado por el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer (¿será candidato a legislador?). Antes de la salida, el tranqueño reiteró su desafío al alperovichismo. “Los que son de nuestro espacio van a tener que responder a Juan Manzur, si no a Jaldo no le va a temblar el pulso en seguir tomando medidas”, avisó en diálogo con “Los Primeros”. Y consideró que “Alperovich está nervioso”.

La batalla electoral ya se vive en las calles y en las redes sociales

Ratificación “callejera”

“Sí, voy a ser candidato. He decidido competir el año que viene para ser candidato a gobernador de todos los tucumanos, si Dios quiere”, anunció el fin de semana a LA GACETA el senador José Alperovich. En estos días llegó la ratificación “callejera” de su lanzamiento. En distintos puntos de la capital se vieron afiches con la figura de Alperovich y la leyenda “hagamos juntos Tucumán”.

¿Una diputada alperovichista?

La diputada nacional por Tucumán, Alicia Soraire, anunció en Twitter que participará de una actividad hoy, en Banda del Río Salí, en la que está invitado Alperovich. ¿Se sumará la peronista al equipo del senador?

Discurso fuerte

El ex diputado nacional y referente de Libres del Sur, Federico Masso, encabezó un acto en barrio Ejército Argentino. El funcionario municipal dejó duros mensajes contra el oficialismo: lo acusó de “trocar un voto por una dosis de paco”. Además, cargó contra el senador Alperovich tras su reciente lanzamiento: “los tucumanos sabemos que no hay otro responsable de la pobreza en Tucumán que él”.

Definiciones en las redes

Un concejal y dos legisladores se mostraron en Instagram junto a Alperovich para definir su alineamiento. El dirigente capitalino David Mizrahi compartió un video de una visita por barrio Ampliación Elena Withe, mientras que el legislador Julio Silman difundió, también por esa vía, una placa junto al senador y a su colega en la Cámara, Marcelo Ditinis, abordo de un automóvil.

La puja peronista por la Capital

Días atrás, el apoderado legal del PJ, el legislador Marcelo Caponio, difundió por las redes un video en el que se lanzaba como precandidato a intendente criticando la gestión de Germán Alfaro por el tránsito. Ahora, la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, avanzó con una pegatina de afiches por la ciudad, también con el objetivo de instalar su postulación. “Hay futuro”, es el slogan de la ex legisladora peronista.

Foto tomada de Twitter de @CORONELJMIGUEL Foto tomada de Twitter de @CORONELJMIGUEL

En Cambiemos

En la oposición la danza de nombres está en ebullición. Lo que falta, por ahora, son definiciones. Quizás por eso, el legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO) lanzó una pegatina de afiches sólo con su apodo, “Tito”, y el número mágico, 2019. El macrista agotará los dos mandatos en la Cámara. ¿Apuntará a un cargo ejecutivo o buscará un sitio en la lista de Diputados de la alianza opositora?

Un radical sobre el PJ

El funcionario municipal José Luis Avignone integra la UCR, pero no se privó de opinar sobre la interna en el PJ. “Es inconcebible la actitud de unos y otros”, afirmó respecto a la decisión de Alperovich de lanzarse por fuera del oficialismo, y de Jaldo de derogar su designación como asesor del PE.

Comentarios