Suárez hundió a Real Madrid y luego brindó con Messi

Suárez hundió a Real Madrid y luego brindó con Messi

¡Qué manera de festejar! El goleador disfrutó el triunfo con el 10 que estuvo en la platea.

EN TODAS PARTES. Suárez festejó en la cancha y Messi, junto a su hijo, en la platea. Luego, ambos brindaron con vino. reuters EN TODAS PARTES. Suárez festejó en la cancha y Messi, junto a su hijo, en la platea. Luego, ambos brindaron con vino. reuters
29 Octubre 2018

BARCELONA.- Lionel Messi fue un espectador de lujo. En las plateas del Camp Nou junto a su hijo Thiago, el rosarino disfrutó la magistral actuación de Luis Suárez. El uruguayo marcó tres de los cinco goles de Barcelona, goleó a Real Madrid por 5 a 1 y lo hundió en una de las peores crisis de su historias, además de sentenciar la suerte del entrenador, Julen Lopetegui, quien será reemplazado por el italiano Antonio Conte.

Suárez brilló con un “hat-trick” que hizo olvidar la ausencia del lesionado Messi en el primer clásico sin el argentino ni Cristiano Ronaldo en los últimos 11 años.

La goleada puso fin al ciclo de Lopetegui, quien será reemplazado por Conte, quien tendrá mucho trabajo por delante para poner en orden un vestuario lleno de “pesos pesados”. El presidente del club, Florentino Pérez, eligió al italiano porque entiende que necesita aplicar “mano dura para exigir a unos futbolistas acomodados tras los últimos éxitos”.

No obstante, el capitán Sergio Ramos avisó tras la derrota: “El respeto se gana, no se impone. Así lo hicieron los entrenadores con los que hemos ganado títulos”. El central hizo alusión a Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, con quienes Real Madrid conquistó cuatro de las últimas cinco de Liga de Campeones. Ambos técnico son considerados “amables” con los jugadores.

Es probable es que Conte llegue a Madrid en las próximas horas y sea presentado el jueves. Ante Melilla, por la Copa del Rey, podría conducir al equipo el argentino Santiago Solari, técnico de Castilla, filial de Real Madrid.

“Un gran equipo”

“Messi es un plus y tenemos que estar orgullosos de tener el mejor jugador del mundo en nuestras filas. (Pero) demostramos que somos un gran equipo y que tenemos un gran entrenador en el banco”, celebró Suárez.

Tras el partido, ambos celebraron en un restorán y brindaron con sendas copas de vino. El rosarino subió una foto en su cuenta de Istagram

Pese al abultado marcador, el duelo tuvo dos parciales bien diferenciados. El primero fue de Barcelona que acorraló a los blancos y se fue al descanso con un claro 2-0 (goles de Coutinho y Suárez, de penal). El visitante mejoró en el complemento con el ingreso de Vázquez; descontó a través de Marcelo y estuvo cerca de igualar el marcador. Sin embargo, el local. con otros dos tantos de Suárez y uno de Vidal, selló la goleada.

Barcelona es líder con 21 puntos; Alavés (le ganó a Villarreal 2-1) lo escolta con 20; Sevilla (superó a Huesca 2-1) y Atlético Madrid suman 19. Real Madrid (14) quedó relegado al novena puesto. (DPA)

Comentarios