Aprobaron el pliego y Navarro Dávila es el nuevo ministro de la Defensa

Aprobaron el pliego y Navarro Dávila es el nuevo ministro de la Defensa

La votación se definió con 38 legisladores a favor y siete en contra.

Navarro Dávila Navarro Dávila ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
26 Octubre 2018

En la sesión de la Legislatura de hoy, con 38 votos a favor y siete en contra, se aprobó el nombramiento de Washington Navarro Dávila, el actual titular de la Fiscalía de Instrucción N° 5, como el primer ministro público de la Defensa. 

En su nueva función, una vez que la asuma, Navarro Dávila será quien lidere la defensa de los ciudadanos que no pueden pagar un letrado particular.

Eudoro Aráoz (UCR), Luis Brodersen (PRO), José Canelada (UCR), Rubén Chebaia (UCR), Alberto Colombres Garmendia (PRO), Luis González (UCR) y Claudio Viña (Nueva Fuerza) fueron los parlamentarios que votaron en contra de la propuesta impulsada por el Ejecutivo. 

La comisión parlamentaria de Peticiones y Acuerdos había dado dio dictamen favorable para que se respalde el nombramiento del funcionario judicial, como lo solicitó el gobernador, Juan Manzur, quien remitió el pliego. 

Sin embargo, entre los antecedentes de Navarro Dávila que estudiaron ayer los legisladores de ese equipo de trabajo, surgió que el nuevo ministro de la Defensa recibió 31 aplazos mientras cursaba la carrera de abogado en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios