Dos investigaciones que ponen contra las cuerdas a la barrabrava de San Martín

Las dos facciones más importantes se encuentran en la mira de Justicia.

06 Oct 2018

La Policía continúa tratando de identificar a los miembros de "La Banda del Camión", integrantes de una de las barrabravas de San Martín, que participaron el miércoles en el sepelio de Miguel Ortiz, el joven que fue ultimado a balazos el martes en el barrio San Roque, de Villa 9 de Julio.

En un video se observa que los integrantes de una de las facciones de la barra brava del "Santo" acompañaron a los fallecidos el miércoles por la tarde haciendo disparos con armas nueve milímetros y 11.25, según confiaron los especialistas.

La situación procesal de los integrantes de esta agrupación podría complicarse si es que se confirman que participaron de este acompañamiento. Ocurre que siete de ellos, a través de un juicio abreviado, fueron condenados a tres años en suspenso por el crimen de Adrián Roberto Brito, ocurrido el 13 de octubre de 2008. En caso de que se confirme su participación, deberán cumplir la condena en la cárcel.

El otro caso

Integrantes de "La Brava", la facción de mayor poder y más antigua de San Martín, están detenidos por integrar una de las bandas que cometía robos en toda la provincia y que fue desarticulada en varios operativos que desarrolló la Policía.

El fiscal Washignton Navarro Dávila investigó el caso y ya habría solicitado que se les dicte la prisión preventiva. Al haberse dictado el secreto de sumario en la causa, no trascendieron aún los nombres de los barras que quedaron tras las rejas. De todas maneras, según confiaron fuentes policiales, los arrestados son conocidos en las tribunas de La Ciudadela.

El fiscal dijo que no hará declaraciones al respecto hasta que se levante el secreto de sumario. La Banda de los Mataperros y La Banda de los Smart, según la investigación, se especializaban en “escruches” o asaltos en casas de familia. En la imagen, las motos secuestradas.

Comentarios