La figurita que falta

La figurita que falta

Los Pumas reciben a Nueva Zelanda, la única potencia a la que nunca vencieron.

A JUGAR. Nicolás Sánchez ya lleva más de 100 puntos contra los All Blacks. La efectividad del apertura será importante. prensa uar A JUGAR. Nicolás Sánchez ya lleva más de 100 puntos contra los All Blacks. La efectividad del apertura será importante. prensa uar
29 Septiembre 2018

El rugby es como la vida misma, y como en la vida no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, no cabe preguntarse si Los Pumas podrán saldar la única que les queda en su historial ante las potencias mundiales, sino cuándo. Se observa un fenómeno curioso: con cada año que pasa, la montaña de derrotas a manos de los All Blacks se hace más grande, pero también la sensación de que el día en que Argentina triunfe por primera vez está cada vez más cerca. Se trata de una esperanza infinita, imposible de apagar, que se renueva en cada enfrentamiento. El de hoy, desde las 19.40, no será una excepción. Otra vez surge la pregunta de si esta vez será finalmente la vencida.

Hay razones para creer que sí, pese a que siempre las probabilidades estarán del lado de los “hombres de negro”. La confianza que vienen mostrando Los Pumas, materializada en sendos triunfos sobre Sudáfrica y Australia, es un factor determinante frente a un rival que intimida ya desde su danza tribal de presentación, el mundialmente reconocido haka.

Por otro lado, los tres años de rodaje en el Súper Rugby con la camiseta de Jaguares ha ido emparejando el juego de Los Pumas con el de las potencias del Hemisferio Sur, sobre todo en la dinámica ofensiva, de tal suerte que Argentina ya no se limita sólo a defender con fiereza; ahora también sabe lastimar. En ese sentido, la principal diferencia ya no reside tanto en el juego, sino en la efectividad: los All Blacks rara vez desperdician un error del rival. Por eso siempre se dice que la única fórmula para vencerlos es rozar la perfección.

El conjunto ahora dirigido por Mario Ledesma lejos está todavía de codearse con tan alto estándar, pero cada vez tiene el piso más alto. Y aunque a veces parezca que no, los que integran el mejor equipo del mundo también son humanos y pueden tener un mal día. Ya lo demostró Sudáfrica hace dos semanas, cuando los derrotó en suelo neozelandés. Precisamente por eso, el entrenador Steve Hansen decidió poner lo mejor que tiene disponible, con Beauden Barrett, Sonny Bill Williams, Waisake Naholo y Sam Whitelock como figuras destacadas. La gran ausencia sin dudas es la del experimentado capitán Kieran Read.

Por el lado de Los Pumas también habrá una baja sensible: la del tucumano Ramiro Moyano, que atraviesa su mejor momento desde que viste la camiseta albiceleste y ya le marcó un try espectacular a los All Blacks en el partido de ida. Su lugar en una de las puntas estará ocupado por Matías Moroni. En cuanto a los otros tucumanos, Nicolás Sánchez estará desde el comienzo, y Matías Orlando entre los relevos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios