Bill Cosby fue condenado a entre tres y 10 años de prisión por abuso sexual

Bill Cosby fue condenado a entre tres y 10 años de prisión por abuso sexual

Lo hallaron culpable de haber drogado y atacado sexualmente a una mujer hace más de una década.

Bill Cosby fue condenado a entre tres y 10 años de prisión por abuso sexual FOTOS/REUTERS
25 Septiembre 2018

El actor estadounidense Bill Cosby fue condenado a entre tres y 10 años de prisión por haber drogado y atacado sexualmente a una mujer hace más de una década, anunció hoy el juez Steven O'Neill de Pensilvania.

El magistrado también lo declaró criminal sexual violento, por lo que el actor de 81 años será incluido en el registro que tiene validez dentro de 50 estados norteamericanos. Además, Cosby tendrá que pagar una multa de 25.000 dólares.

Bill Cosby fue condenado a entre tres y 10 años de prisión por abuso sexual

El actor, conocido por su papel en "The Cosby Show" en las décadas del 80 y 90, llevaba cinco meses esperando la resolución del juez bajo arresto domiciliario y con la obligación de llevar una tobillera electrónica. A finales de abril, un jurado de Pensilvania lo había encontrado culpable en tres cargos por haber drogado y abusado sexualmente en 2004 de Andrea Constand, una ex empleada de la Universidad Temple de Filadelfia.  

Más de 60 mujeres han acusado al cómico de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque todos los casos excepto el de Constand no prosperaron por haber prescrito.

El actor negó las acusaciones y argumenta que todas las relaciones fueron consentidas. Por lo tanto, la defensa advirtió que apelará, lo que podría elevar el caso al máximo tribunal de Pensilvania y extenderse durante varios años.

Cosby fue durante medio siglo un pilar de la cultura popular en EE UU. El cómico afroamericano logró romper con las barreras raciales que dominaban Hollywood tras cerrar un acuerdo con la NBC para producir su propia serie. Representó así el puro sueño americano, al demostrar que con talento y esfuerzo se puede llegar muy alto, independientemente de la clase social y del color de la piel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios