Tucumán y el paro: cuáles son los servicios afectados

Tucumán y el paro: cuáles son los servicios afectados

Las protestas gremiales se sienten en la provincia y en el país. Sin colectivos, bancos ni clases.

Tucumán y el paro: cuáles son los servicios afectados
25 Septiembre 2018

El paro en Tucumán se siente desde las primeras horas de la mañana, cuando la ciudad amaneció sin transporte de pasajeros en las líneas urbanas, metropolitanas, rurales y de larga distancia. Tampoco hay vuelos ni abrieron bancos y las escuelas permanecerán cerradas. En el microcentro, muchos comerciantes decidieron abrir sus puertas y costear el traslado de sus trabajadores. En los hospitales públicos se mantienen activas las guardias y las salas de emergencias, mientras que los supermercados y los shoppings atienden con normalidad. En los accesos a la capital y en rutas del interiores se mantendrán cortes de rutas y de puentes hasta pasado el mediodía. 

Cortes programados

Trabajadores y militantes de organizaciones sociales mantienen cortes de calles y en el puente Lucas Córdoba, que une la ciudad con Banda del Río Salí. En el interior, hay piquetes en las rutas 301 y 38.

En cuanto al transporte público de pasajeros, el paro comenzó a las cero de hoy, tanto para el servicio urbano y el metropolitano, como para los rurales y los de larga distancia. Si bien los choferes de la UTA adhieren a la medida, no participarán de las movilizaciones.

Algunos comercios abrieron sus puertas

Después del feriado de ayer por el Día del Trabajador de Comercio, muchos empresarios decidieron abrir las puertas de sus negocios a pesar de que el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) de Tucumán adhirió al paro nacional de la CGT. Con el correr de las horas fueron muchas las persianas que levantaron y la mayoría de los bares permanecen abiertos. 

Algunos dueños de negocios abrieron para atender a sus clientes.

Mientras, los gerentes responsables de los shopping y supermercados aseguraron que la atención en esos locales será normal durante toda la jornada. 

También se confirmó que funcionarán con normalidad las salas de cine instaladas dentro de los centros comerciales, mientras que las salas de “afuera”, sólo abrirá el Atlas ya que el Espacio Incaa canceló las actividades previstas para hoy.

Sin bancos

Respecto de la actividad en la “City”, los bancos no abrerán sus puertas, incluida la Caja Popular de Ahorros. Esta situación, junto con la adhesión al paro de los choferes de camiones de caudales, más el feriado de ayer, provocó el desabastecimiento de billetes en mucho cajeros automáticos.

Sobre esta situación, que se repite los fines de semana largos, las entidades bancarias recomendaron a sus clientes usar la tarjeta de débito para los distintos gastos.

Sin clases

De igual modo, todos los gremios docentes de la provincia se plegaron al paro general cegetista. Las aulas de todos los niveles permanecerán despobladas en los establecimientos de públicos y privados.

Salud

En los establecimientos públicos, se atiende a los pacientes como en un día feriado, manteniendo sólo los servicios de guardias en los hospitales y los de emergencias. Los CAPS no atienden.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios