Ranking FIFA: la Selección Argentina sigue afuera del top 10

Ranking FIFA: la Selección Argentina sigue afuera del top 10

Luego del Mundial, el equipo nacional sigue en el puesto 11. En la cima del podio Bélgica igualó a Francia.

EN MANOS DE SCALONI. Luego de la salida de Sampaoli, la Selección tiene nuevo DT. EN MANOS DE SCALONI. Luego de la salida de Sampaoli, la Selección tiene nuevo DT. ARCHIVO LA GACETA
20 Septiembre 2018

Luego de un Mundial de Rusia olvidable para la Selección Argentina, la FIFA confirmó hoy su nuevo ranking de Selecciones y Argentina sigue fuera del top 10.

La novedad en el nuevo anuncio es que Bélgica alcanzó a Francia, el último campeón, en la cima del ranking. Es la primera vez en 25 años de historia que hay dos equipos compartiendo el puesto de vanguardia.

Bélgica logró igualar a Francia tras ganar sus dos partidos en la reciente ventana de encuentros internacionales. Los "diablos rojos" derrotaron por 3-0 a Islandia, en un duelo válido por la Liga de Naciones de la UEFA, y vencieron 4-0 a Escocia en un amistoso.

Ranking FIFA: la Selección Argentina sigue afuera del top 10

Francia, que ocupa el primer puesto como consecuencia de su último título, comenzó la Liga de Naciones con un empate sin goles ante Alemania y luego derrotó a Holanda por 2-1.

Ambas selecciones suman 1.729 puntos, aunque con una ligera ventaja para Bélgica (1729,25 frente 1.729,12). La FIFA, de todas formas, señaló que ambos equipos ocupan la primera posición por igual debido a que los decimales no entran en consideración.

En tercera posición del ranking continúa Brasil, seguido en el top 10 por Croacia, Uruguay, Inglaterra, Portugal, Suiza, España y Dinamarca.

Argentina ocupa el puesto 11 y por detrás suyo comparten el decimosegundo lugar Chile y Alemania.

Comentarios