Por el VAR, Núñez vio la roja

Por el VAR, Núñez vio la roja

El árbitro Roldán recurrió al video y expulsó al volante.

AFUERA. Momento preciso en el que Gervasio Núñez pisa en la espalda a Alisson. Por esto, el formoseño fue expulsado. la gaceta / foto de Diego Aráoz AFUERA. Momento preciso en el que Gervasio Núñez pisa en la espalda a Alisson. Por esto, el formoseño fue expulsado. la gaceta / foto de Diego Aráoz
19 Septiembre 2018

No fue la mejor presentación y seguramente los hinchas “albicelestes” hubiesen preferido continuar sin la ayuda de la tecnología. El VAR hizo su debut en una cancha de nuestra provincia y esta vez le jugó una mala pasada al “Decano”. Se jugaban 46 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán tuvo que recurrir al sistema de videoarbitraje que la FIFA está tratando de implementar en el mundo del fútbol.

Gervasio Núñez, que había ingresado a los seis minutos por el lesionado Ricardo Noir, fue con todo a disputar una pelota y le cometió falta a Alisson. Por esa jugada, el juez de 38 años decidió sacarle amarilla, aunque el delantero brasileño se quedó tendido en el piso y quejándose de dolor.

Fue ahí que Roldán decidió recurrir al VAR y buscar la ayuda de la tecnología para disipar cualquier tipo de dudas. Cuando vio en el monitor las imágenes de la jugada, pudo observar claramente que Núñez pisó en la espalda a su adversario cuando el atacante de Gremio ya se encontraba en el piso. El jugador del “Decano” pidió perdón por su accionar y trató de explicar que no tuvo intención de pisarlo. Sin embargo, el colombiano decidió anular la tarjeta amarilla que le había sacado un rato antes y le mostró la roja.

Núñez no estuvo de acuerdo con la sanción del árbitro que representó a Colombia en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Por eso se retiró del campo de juego con mucha bronca y lo hizo saber. “Es una mierda el VAR, ¿dónde querés que pise?”, le gritó el volante de Atlético al cuarto árbitro mientras se iba al vestuario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios