Desde la AFA impulsan el crecimiento del fútbol femenino

Desde la AFA impulsan el crecimiento del fútbol femenino

16 Septiembre 2018

Tucumán estuvo representado por Silvia Contreras y Clarisa Lencina en el Primer Curso Básico de Fútbol Femenino. Organizado por la Gerencia de Desarrollo de la AFA, también tuvo la colaboración de la Conmebol a través de su programa Evolución. Las clases se dictaron en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza y estuvieron reservadas a entrenadores y preparadores físicos de todo el país.

Lencina fue la primera técnica matriculada del NOA y Contreras es la presidenta del departamento de fútbol femenino de la Liga Tucumana de Fútbol.

Se trataron varios temas: la historia del fútbol femenino, organización táctica, prevención de lesiones y el rol de los entrenadores como educadores, entre otros.

Unificar criterios

LG Deportiva dialogó con ellas para conocer la sensaciones que les dejó el curso. “Esto es algo que soñábamos desde hace mucho tiempo en Tucumán. Desde la AFA pretenden que el fútbol femenino de todos el país se unifique y trabaje desde las bases para jerarquizar nuestro querido deporte”, explicó Contreras que proviene de una familia futbolera: sus hermanos Carlos y Javier jugaron en los mejores equipos de esta parte del país.

Por su parte, Lencina mostró su satisfacción por la experiencia vivida. “Esto es lo mejor que me pasó desde que estoy dirigiendo. Concurriendo a este tipo de clases donde asisten entrenadoras de todo el país, es indudable que se puede ayudar a que se trabaje con proyectos serios. Si esto se concreta vamos a tener mayores posibilidades a la hora de salir a competir en el orden internacional”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios