La opinión que desató otra tormenta en el Gobierno nacional

La opinión que desató otra tormenta en el Gobierno nacional

16 Septiembre 2018

El Gobierno rechazó la posibilidad de dolarizar su economía, tal como propuso un asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Está totalmente descartado”, confirmaron a la agencia DPA fuentes del Ministerio de Economía, luego de que se conocieron las declaraciones del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow. En una entrevista con la cadena Fox, el asesor de Trump recomendó a Argentina “atar el peso al dólar” tal como en los años de la convertibilidad o que directamente dolarice su economía para salir de la crisis cambiaria que atraviesa.

Kudlow señaló que el Gobierno de Trump y el Tesoro estadounidense siguen de cerca la crisis de Argentina y la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares.

“La única forma de salir del dilema de Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar. No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares”, señaló el asesor al canal Fox, según informaron medios argentinos. Kudlow sostuvo que la convertibilidad que ató el valor de un peso a un dólar “funcionó en los 90, derribó la inflación y mantuvo la prosperidad”. “Eso es lo que necesitan para volver a hacerlo”, indicó.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se reunió con funcionarios del Tesoro en su reciente viaje a Washington.

En tanto, el bloque de diputados del Frente para la Victoria y Partido Justicialista (FPV-PJ) opositor anunció que presentará un pedido de informes al Gobierno de Mauricio Macri para saber si está evaluando una vuelta a la convertibilidad o una dolarización de la economía argentina.

“Un nuevo plan de convertibilidad sería la frutilla del postre de este modelo, renunciando a toda posibilidad de escalamiento productivo-tecnológico y resignando a millones de argentinos al hambre y el desempleo”, advirtió el bloque legislativo peronista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios