Objetan un crédito de China para Maduro

Objetan un crédito de China para Maduro

NICOLÁS MADURO. NICOLÁS MADURO. FOTO TOMADA DE TODODIARIOS.COM
14 Septiembre 2018

CARACAS.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Alfonso Marquina, cuestionó ayer un eventual nuevo apoyo financiero que negocia el presidente, Nicolás Maduro, en China, indicando que el préstamo debe ser aprobado por el foro legislativo, que está bajo control opositor. Marquina dijo que se desconocen las condiciones de un nuevo crédito chino, así como el destino que tendrán esos recursos, en medio de la dura crisis económica que azota al país petrolero. En la sesión legislativa, Marquina señaló que la Asamblea obtuvo confirmación de que China seguirá financiando al Gobierno bolivariano y que podría aprobar un nuevo crédito.

Maduro viajó el miércoles a China para ampliar las relaciones económicas y financieras. Medios locales dijeron que el mandatario terminará de negociar un préstamo de U$S 5.000 millones para inversiones en el sector petrolero.

Marquina dijo que el financiamiento es un contrato de interés público que requiere la aprobación de la Asamblea Nacional.

Con Maduro viajó parte de su equipo económico, que se reunió hoy en Pekín con el ministro chino de Finanzas, Liu Kun, para examinar la cooperación binacional. “Debatimos la experiencia del proceso de reforma y apertura de China y el Programa de Recuperación Económica impulsado por el presidente Maduro”, explicó el ministro de Tecnología, Ugbel Roa. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios