La Justicia rechaza la demanda del ocupante de un predio en la reserva de Horco Molle

La Justicia rechaza la demanda del ocupante de un predio en la reserva de Horco Molle

El terreno pertenece a la Universidad.

El juez federal Raúl Daniel Bejas rechazó la demanda por prescripción adquisitiva que había entablado contra la UNT el ocupante de un predio ubicado en junto al CAPS de Horco Molle.

Se trata de un ex empleado no docente de la UNT, Carlos Martín Medina, que adujo tener desde hace 50 años posesión del terreno de poco más de una hectárea junto a la ruta 339, cerca del centro médico, y con límites, según la demanda, el río Muerto, la UNT y un camino vecinal.

El demandante, jubilado de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNT (trabajó allí entre 1962 y 2014) adujo que había heredado el lugar de su padre, Tomás Medina. Sus abogadas describieron, en la presentación, una serie de mejoras que se habían realizado al predio y a la casa. Y dijeron que había pagado impuestos nacionales, provinciales y municipales, así como servicios.

El abogado de la UNT, Ezio Jogna Prat, rechazó los argumentos para el planteo de prescripción adquisitiva. Específicamente, dijo que el mismo actor reconocía que el terreno se encontraba dentro del predio cuyo título de dominio pertenece a la UNT (a la Reserva Experimental de Flora y Fauna de Horco Molle, dentro de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia) y mencionó que el padre, de Medina, que estuvo instalado en el terreno “era tenedor precario”. Jogna Prat dijo además que el mismo demandante, durante su relación laboral con la UNT, había declarado como domicilio la Casa 9 Manzana A del barrio Aconquija de Yerba Buena.

El juez Bejas no hizo lugar a la demanda por prescripción adquisitiva en contra de la Universidad. Expresó que el padre del demandante, al no revestir carácter de poseedor, no podía cederle a su hijo acciones y derechos posesorios. Dijo además que las abogadas del demandante lo llevaron a litigar sin razón alguna”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios