Cuánto deberá pagar de multa el hombre que arrojó desechos en la plaza Alberdi

Cuánto deberá pagar de multa el hombre que arrojó desechos en la plaza Alberdi

Desde la Municipalidad aseguraron que le están labrando el acta correspondiente. También podrían secuestrarle el vehículo.

10 Septiembre 2018

El hombre que se volvió viral por arrojar basura en la plaza Alberdi será multado por la Municipalidad. Así lo confirmó el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia.  

“Esto es lamentable (por la actitud del vecino). No es cierto lo que dijo este hombre. Nadie está autorizado a tirar basura en la vía pública”, expresó el funcionario en "Buen Día", el matutino de LG Play.

El funcionario afirmó que si bien esas actitudes son siempre repudiables, quienes trabajan en su cartera las viven a diario: "todo esto es cotidiano; es una cuestión cultural: creer que tienen derecho y que está bien. No hay ninguna justificación lo que dijo este hombre”.

Musacchia, además, subrayó que el hombre será multado y que podrían retener su vehículo. “En este momento los inspectores de Higiene Urbana están labrando el acta. La multa es de $7.000 y estamos viendo si le secuestramos su camioneta por 30 días”, adelantó.   

En Buen Día, el funcionario recalcó el compromiso del vecino que filmó la actitud del señor y aseguró que lo están buscando para reconocerlo como buen ciudadano: “sirve de ejemplo para que las personas se animen a denunciar”.

Qué pasó

La acción de este hombre fue capturada por un motociclista que pasaba por el lugar. El joven comenzó a filmar y encaró al señor que estaba bajando basura de la caja de su camioneta. El accionar se viralizó y fue repudiado en las redes sociales.

"Acá está autorizado. Esto no es basura", se defendió el hombre. La discusión terminó cuando el motociclista abandonó el lugar, pero el señor siguió insistiendo en que no hacía nada malo.

Si presenciás actitudes como la del hombre o querés denunciar alguna irresponsabilidad referida al tema, podés hacer tu denuncia al 4311570.

Comentarios