El dólar golpea a los planes de ahorro: las cuotas subieron hasta un 12,5%

Los usuarios ya sienten las consecuencias de la crisis cambiaria.

10 Septiembre 2018

A raíz de los cambios en el valor del dólar, varios sectores sufrieron las consecuencias inmediatas con lo cual, los usuarios ya sienten la crisis cambiaria en los precios. Uno de ellos es el sector automotor y los valores de los planes de ahorro.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el patentamiento bajó un 25,2% en agosto, en lo que consideran la mayor caída desde febrero de 2015. El mes pasado se patentaron 65.247 unidades, contra las 67.214 de julio, reflejando una baja de casi el 3% de mes a mes.

Donde la crisis también golpeó, y en algunos casos fuerte, fue en los planes de ahorro, en los que los clientes de las distintas concesionarias vieron aumentos aproximados del 12,5%, lo que representa casi $ 1.000 más de cuota (de $ 8.000 a $ 9.000).

Sin embargo, los empresarios del sector sostienen que a aquellos que ya tienen una buena cantidad de cuotas pagadas se van a ver beneficiados con esta suba del dólar, porque también aumenta la capitalización, es decir el valor del auto.

“Es el tiempo del plan de ahorro, que funciona a contraposición de esta situación. El cliente que tiene 65 o 70 cuotas pagas del plan está feliz con el aumento del dólar, aunque parezca raro, porque se capitalizó en el 30%. Empezó a pagar un auto que valía $200.000 y si lo cancela en un año será con uno de $300.000, lo haya retirado o no. El que no lo retiró ganó más plata”, manifestó Julián Sosa, gerente de ventas del sector.

Comentarios