Cande Tinelli lanzó un videoclip donde aparece sin tatuajes

Cande Tinelli lanzó un videoclip donde aparece sin tatuajes

"Mírame, no te guíes por mi piel", invita la cantante en "Yo", su nuevo tema musical. Video.

Cande Tinelli lanzó un videoclip donde aparece sin tatuajes INFOBAE
07 Septiembre 2018

Cande Tinelli viene probándose en la música desde hace años, y ahora afronta un nuevo desafío.

El verano pasado, había dado un show en Punta del Este y antes había sido la encargada de cantar en la apertura de ShowMatch 2016.

Pero ahora, su vocación fue aún más lejos: acaba de lanzar su primer sencillo con video incluido. El tema se llama "Yo" y fue enteramente compuesto por ella.

En el material audiovisual -que fue dirigido por su ex novio Nacho Leucona-, la hija de Marcelo Tinelli aparece sin tatuajes y pidiendo que la acepten tal cual es.

En una especie de transformación, Lelé -ese es su nombre artístico- canta con la piel sin ningún tipo de dibujo, maquillada al natural y pidiendo que la amen por lo que es.

Al ritmo de un estilo urbano, donde está anclado el pop hoy, Cande pide: "Mírame, no te guíes por mi piel". Quizás esta frase sea una respuesta a la ola de críticas que recibió cada vez que mostró cómo su cuerpo se convertía en un lienzo, en donde ella se expresaba. A medida que avanza el video, van apareciendo manchas de tinta y sus múltiples tatuajes.

En 2016, Cande había participado de la composición de "Tiempo de Amar" e interpretó "Contigo", sencillos que se convirtieron en las cortinas de apertura y cierre de ShowMatch.

Pero esta canción, "Yo", es la primera que lleva su firma ciento por ciento. Lelé quiere convertirse en una chica pop y parece haber encontrado el camino... Habrá que ver cómo sigue su incipiente carrera musical.

Presentación

Candelaria definió al nuevo videoclip como su "carta de presentación". Allí, en la primera imagen, se la ve en primer plano, ya acercando una pista: su cuello está al descubierto. Varios segundos después camina de espalda, y ya está claro: su cuerpo no tiene tatuajes. La malla en color nude incrementa el impacto visual.

"Quiero hacerte entender que tengo mucho más adentro", sigue cantando Cande, mientras una mancha negra empieza a recorrer las paredes blancas de lo que sería un piso abandonado. Y entonces, ya sobre el final, la tinta empieza a cubrir su cuerpo. La cantante va quitándose el maquillaje que cubre sus brazos, sus piernas, su cuello, todo su cuerpo, para mostrar así los distintos grabados en tinta. Otro mensaje claro: los tatuajes no cubren su piel; los tatuajes son su piel. "No me juzgues cuando reconozcas mis cicatrices", se la escucha cantar.

"Es mi primer video, y eso quise escribir tal cual lo que me pasa -confesó Candelaria-. Creo que es, con total humildad, la realidad. Me pareció que esta es una buena manera de expresar lo que siento".

"Yo" está disponible en YouTube desde el primer minuto de este viernes. Y ya superó las 100.000 reproducciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios