"En Barcelona lo tengo todo", confesó Messi, que descartó una pronta vuelta al país

El rosarino brindó una extensa entrevista en donde habló de todo. "Si no es la mejor ciudad, es una de las mejores del mundo", dijo.

LA ENTREVISTA MÁS ESPERADA. Messi habló en la radio. LA ENTREVISTA MÁS ESPERADA. Messi habló en la radio. RADIO CATALUNYA
03 Septiembre 2018

Lionel Messi confesó hoy su amor por la ciudad de Barcelona y el club azulgrana, descartando así el regreso a Argentina, ya sea para jugar o para vivir.

"Aquí lo tengo todo. Llevo 13 años aquí, es toda mi vida, en el mejor equipo del mundo... La ciudad, si no es la mejor, es una de las mejores del mundo. Mis hijos han nacido en Cataluña, no tengo ninguna necesidad de irme a otro lado", manifestó el astro a "Catalunya Radio".

Se trató de la primera entrevista de "Leo" como capitán de Barcelona y también la primera en años. Esta vez, a los 31 años, Messi explicó que todavía no sabe qué hará cuando se retire. 

En Barcelona lo tengo todo, confesó Messi, que descartó una pronta vuelta al país

"Con 40 no creo que esté jugando. No he pensado qué hacer cuando no juegue. Sinceramente, no lo sé. No sé dónde terminaré. Pienso en dónde estamos, en los años que puedo llegar a jugar y nada más. Cuando llegue el momento ya encontraré algo que me llene", comentó.

Pero sí habló de un futuro inmediato vinculado a Barcelona. "De momento, me veo hasta que termine mi contrato (en 2021). Luego ya hablaré con el club y ya descubriré qué hacer. Mi idea es quedarme aquí en Barcelona. Los nenes tienen sus amigos, su colegio. Pensamos más en eso que en otra cosa. El cambio para ellos puede ser difícil y grande. Aquí estamos fenomenal", manifestó.

Messi habló de su capitanía recién estrenada como jugador más veterano del Barcelona tras el adiós de Andrés Iniesta. "Para mí es un orgullo ser el capitán de este equipo y de este club, por lo que significa. Pero mi manera de actuar en la cancha y fuera no cambiará en nada. Será similar a lo que hacía", aclaró.

Messi y Thiago Messi y Thiago

Messi papá

La estrella de Barcelona sostuvo que se ve a sí mismo más sereno con el paso de los años, aunque confesó que sigue enfadándose con las derrotas.

"Desde que nació mi primer hijo, intento tomarlo de otra manera, pero aun así sufro mucho la derrota y me cuesta volver a levantarme. Este vestuario siempre quiere más. Para hablarme hay que esperar unos días. Thiago ya entiende y me sigue, y después de una derrota no habla del tema. Sabe que no se puede hablar sobre eso", relató entre risas.

Cristiano Ronaldo en Juventus Cristiano Ronaldo en Juventus

La partida de Cristiano Ronaldo  

"El hecho de que Cristiano no esté en la plantilla de Real Madrid lo hace un equipo menos bueno y hace a la Juventus un claro favorito a ganar la Champions, por el plantel que ya tenía más su llegada. Me sorprendió su decisión, no lo imaginaba fuera del Madrid ni tampoco que se fuera a la Juventus. Había tantos equipos y la Juve era el que menos se escuchaba. Es un equipo muy bueno", analizó Messi.

Comentarios