Scaloni confirmó que Messi no estará en los amistosos y aún no definió su futuro

El técnico interino, que forma dupla con Aimar, siente que es el momento de la renovación y cree que el fútbol va en camino a ser más vertical.

Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa en el predio de la AFA. FOTO TOMADA DE PRENSA SELECCIÓN ARGENTINA Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa en el predio de la AFA. FOTO TOMADA DE PRENSA SELECCIÓN ARGENTINA
21 Agosto 2018

Lionel Messi decidió no jugar los dos amistosos que tiene programados la selección argentina con Guatemala y Colombia en septiembre y no definió aún qué hará en el futuro, confirmó hoy el técnico interino del conjunto albiceleste, Lionel Scaloni.  

"No debe haber entrenador en el mundo que le venga bien que Messi no venga. Sería muy imprudente de mi parte decir que se quede y no venga, muy imprudente", declaró Scaloni en su primera conferencia de prensa como seleccionador interino tras la salida de Jorge Sampaoli.  

"A partir de esa charla, él no está en esta convocatoria para estos dos partidos. Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos, ya veremos qué pasa en el futuro", declaró el ex integrante del cuerpo técnico de Sampaoli.  

Scaloni se hará cargo este semestre de dirigir a la selección en los seis partidos amistosos agendados en las fechas FIFA. Hasta ahora están confirmados los partidos con Guatemala el 7 de septiembre en Los Angeles, y el 11 con Colombia en Nueva Jersey, para los que el nuevo técnico convocó a 29 jugadores.  

A la ausencia de Messi se suman, entre otras, las de históricos como los delanteros Gonzalo Higuaín (Milan) y Sergio Agüero (Manchester City) y el volante Ángel Di María (Paris Saint-Germain), que integraron el seleccionado en Rusia 2018.

Pero Scaloni aclaró que "ningún jugador se bajó, ningún jugador dijo que no quería venir a la selección argentina", más allá de los anunciados retiros de Javier Mascherano y Lucas Biglia.  

Respecto de su acompañante en la dupla técnica, Pablo Aimar, explicó: "pensamos de la misma manera. Nosotros queremos  que en estos seis partidos se vea la mayor cantidad de jugadores  posibles".También se refirió a la lista dada y al estilo que tratarán de darle al seleccionado: "siento que es el momento de la renovación. Estamos convencidos de que el momento de llamar a estos chicos es ahora.  También creemos que el fútbol va camino a ser más vertical, nos gusta ese  tipo de juego y eso intentamos hacer con los chicos del Sub 20".

El técnico decidió incluir en la nómina a algunos jugadores que participaron del plantel mundialista en Rusia, entre ellos el portero Franco Armani (River), los volantes Giovani Lo Celso (París Saint-Germain) y Maximiliano Meza (Independiente) y los atacantes Paulo Dybala (Juventus) y Cristian Pavón (Boca).

Pero también incorporó a otros que quedaron afuera del conjunto conducido en la cita mundialista por Sampaoli, entre ellos el goleador del Inter de Milán Mauro Icardi, los atacantes Ángel Correa (Atlético Madrid) y Lautaro Martínez (Inter), el portero Sergio Romero (Manchester United) y el defensor Ramiro Funes Mori (Villarreal).

Estará también el histórico portero albiceleste Sergio Romero si se recupera a tiempo de la lesión en una rodilla que lo marginó a último momento del Mundial de Rusia 2018. "Va a estar si nos da plena garantía de que podrá jugar. Está entrenando y seguramente tendremos la novedad antes del domingo, si él no está bien la idea es llamar a otro arquero", anticipó el técnico.  

Scaloni reconoció que sufrió "una enorme desilusión por haber quedado afuera en el Mundial y más contando con el mejor jugador del mundo". "Fue una experiencia enorme pero una desilusión por cómo terminó", admitió. (DPA-especial)

Comentarios