Nadal batalló más de cuatro horas para avanzar a octavos del US Open

Nadal batalló más de cuatro horas para avanzar a octavos del US Open

El español venció 5-7, 7-5, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-3) al ruso Karen Khachanov y jugará la siguiente fase ante el georgiano Basilashvili.

IMBATIBLE. Nadal pasó de ronda en el US Open. IMBATIBLE. Nadal pasó de ronda en el US Open. FOTO DE ATP EN ESPAÑOL
31 Agosto 2018

Rafael Nadal sacó adelante un partido que se le había complicado mucho más de lo previsto para ganarle al ruso Karen Khachanov y clasificarse así para los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

El español, campeón defensor y máximo favorito al título, necesitó emplearse a fondo para remontar ante el joven ruso y finalmente imponerse por 5-7, 7-5, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-3) en cuatro horas y 23 minutos.

Khachanov, cabeza de serie 27, sacó 5-4 para colocarse con dos sets de ventaja, pero en ese momento el español mostró toda su fuerza para recuperar el quiebre y ganar tres juegos seguidos para igualar el marcador.

De entrada quedó claro que no sería un partido sencillo para Nadal. Sin embargo, luego de más de cuatro horas se confirmó que el campeón de 17 grand slams se medirá con el georgiano Nikoloz Basilashvili, que le ganó por 6-3, 6-4, 1-6, 7-6 (7-4) al argentino Guido Pella.

Comentarios