Schwartzman sigue y Del Potro vuelve a escena en el US Open

Schwartzman sigue y Del Potro vuelve a escena en el US Open

"Peque" espera rival del choque entre Nishikori y Monfils mientras que "Delpo" se medirá con Verdasco.

Del Potro Del Potro REUTERS
31 Agosto 2018

NUEVA YORK.- Un previsible triunfo fue el que logró Diego Schwartzman ayer para clasificar a la tercera ronda del US Open. Por su lado, hoy, Juan Martín del Potro tratará de dar también otro paso positivo en el último Grand Slam del año.

“Peque” logró la victoria en un partido que pudo haber resuelto antes frente al español Jaume Munar. El preclasificado N°13 se impuso por 6-2, 6-2, 5-7 y 6-2. Dominó con claridad a su joven rival, incluso en el tercer set cuando, pese a estar 5-2 y contar con tres match points, dejó que el mallorquín se recupere. De todos modos, el español gastó todas sus energías y eso fue aprovechado por el porteño, que con un sólido juego desde el fondo de la cancha y con personalidad para solventar situaciones difíciles, completó su tarea.

Sólo algunas dudas al momento de cerrar el partido opacaron un poco la labor del jugador N°13 del ranking, que intenta repetir la actuación del año pasado, cuando llegó a los cuartos de final. En la siguiente ronda, chocará con el ganador del duelo que sostenían al cierre de esta edición el japonés Kei Nishikori y el francés Gael Monfils.

“Delpo”, por su lado, que viene de eliminar el estadounidense Denis Kudla, se medirá con el veterano español Fernando Verdasco, en partido previsto en el estadio “Arthur Ashe” para alrededor de las 22, luego del juego que sostendrán, por la tercera ronda, las hermanas Venus y Serena Williams. (Especial)

Comentarios