Alberdi celebra su fiesta con un festival

Alberdi celebra su fiesta con un festival

En la ciudad del sur actuarán Los Tekis, Daniel Agostini y otros representantes del folclore

HOMENAJE. Ciudad Alberdi conmemora al prócer que le da nombre.LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA.- HOMENAJE. Ciudad Alberdi conmemora al prócer que le da nombre.LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA.-
29 Agosto 2018

La comunidad de Juan Bautista Alberdi vivirá hoy una intensa jornada de fiesta con motivo de conmemorarse el 208° aniversario del natalicio del prócer que da el nombre a la ciudad, autor de Las Bases.

Las celebraciones se iniciarán a las 9 con un acto protocolar que se desarrollará en la plaza principal con la asistencia de autoridades locales, de la provincia, de entidades intermedias, delegaciones escolares y vecinos. Ahí hablarán la intendenta, Sandra Figueroa, y autoridades del Colegio de Abogados del Sur.

Posteriormente por calles céntricas se desarrollará el tradicional desfile cívico-policial con la participación de más de 5.000 estudiantes y uniformados.

Los festejos en Alberdi se iniciaron el domingo con la Fiesta de la Empanada, en la que participaron los mejores exponentes de ese plato tradicional, que se pudo saborear en los casi 30 quinchos habilitados para la ocasión.

Hoy, además, se inaugurarán obras de pavimentación e iluminación en distintos puntos de la ciudad.

El plato fuerte

Sin dudas la principal atracción en el cierre de los festejos será el festival que tendrá lugar en el predio de la ex estación ferroviaria. Ráfaga, Los Tekis, La Konga, Daniel Agostini, Los Manseros Santiagueños, Los Nombradores del Alba con Facundo Toro, Las Voces del Boquerón y el humorista Capuchón González son algunas de las figuras que se anunciaron para este encuentro.

El espectáculo comenzará alrededor de las 17 con la actuación de varios grupos de danza. Los visitantes podrán degustar en distintos ranchos comidas regionales y dulces. Además artesanos locales y de distintas partes de la provincia expondrán trabajos en cuero, mimbre, asta y madera.

La intendenta Figueroa dijo que la intendencia con el apoyo del gobierno de la provincia realiza un enorme esfuerzo con el fin de consolidar una fiesta que convoca a miles de visitantes de toda la provincia y que redunda a favor de la economía local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios