Cómo afecta la crisis al sector inmobiliario: ¿los tucumanos prefieren alquilar o comprar?

Cómo afecta la crisis al sector inmobiliario: ¿los tucumanos prefieren alquilar o comprar?

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán brindó algunos conceptos y marcó diferencias entre la provincia y Capital Federal.

23 Agosto 2018

En medio de la crisis económica que se vive en el país -que se fue profundizando en los últimos dos años- el mercado inmobiliario tucumano fue teniendo variaciones. Así lo explicó el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, Fernando Guzmán, quien visitó los estudios de "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play.

Guzmán indicó que, a diferencia de otros años, hay una alta demanda de alquileres debido a distintos factores, entre ellos porque ya no está el boom del crédito inmobiliario que existía hasta años anteriores. "La gente que apostaba a eso vio que hoy no es una alternativa y alquiló", explicó, al tiempo que afirmó que la demanda de inmuebles es sostenida.

El corredor inmobiliario sí reconoció que se está registrando una morosidad más alta en el pago de las expensas, debido a que se fueron incrementando en los últimos meses por la suba de los insumos necesarios para mantener los edificios o barrios privados.

Según Guzmán, por el momento hay una buena oferta de inmuebles en el mercado, aunque advirtió que en los últimos cinco años comenzó a disminuir la cantidad de construcciones, lo que a la larga podría traer un alza en las cotizaciones. "Por el momento no vimos que la oferta esté afectando al precio, pero cuando hay poca oferta suben los precios", aclaró.

El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, además, remarcó que se vive uno de los momentos de rentabilidad de los inmuebles más bajo de la historia. "Los alquileres no están caros respecto a los precios de los inmuebles, y eso que creemos que los inmuebles están retrasados respecto al dólar", apuntó.

Guzmán advirtió que el mercado "está quieto", brindó algunas recomendaciones a la hora de comprar inmuebles en edificios sin final de obras y detalló que, en materia inmobiliaria, la ciudad se está expandiendo hacía Tafí Viejo y Los Nogales debido a que en Yerba Buena se incrementaron las restricciones a las constructoras.

Para mayor información o consultas, solicitó que los interesados se comuniquen a través del portal www.colegioinmobiliario.com.

Comentarios