Caso Marti Coll-Snopek: con un voto, el Tribunal Superior avala el divorcio

Caso Marti Coll-Snopek: con un voto, el Tribunal Superior avala el divorcio

BODA Y VENDIMIA. Snopek y Marti Coll en el casamiento de noviembre de 2015. En marzo de 2018, el gobernador Morales y Snopek en la fiesta mendocina. BODA Y VENDIMIA. Snopek y Marti Coll en el casamiento de noviembre de 2015. En marzo de 2018, el gobernador Morales y Snopek en la fiesta mendocina.
18 Agosto 2018

El Superior Tribunal de Jujuy rechazó el recurso que había presentado el tucumano Carlos Marti Coll contra la sentencia que disuelve su vínculo conyugal con Tulia Snopek, futura esposa del gobernador Gerardo Morales (UCR-Cambiemos). Un voto bastó para emitir la decisión: el de Beatriz Altamirano. Se trata de uno de los tres juicios de divorcio con distinto contenido patrimonial que promovió el matrimonio, dos de ellos en la Justicia de Tucumán.

Guillermo Snopek (h), el senador justicialista que defiende a Marti Coll, anticipó que iba a impugnar la resolución de Altamirano y expresó que esta debió haberse apartado por haber sido legisladora radical en la misma época en la que él lo era del Partido Justicialista. Al llegar al Poder Ejecutivo, Morales añadió cuatro vocalías al Superior Tribunal: Altamirano y su par radical Pablo Baca aprobaron la ampliación en la Legislatura y, luego, el gobernador los designó en el máximo tribunal de su provincia. Snopek (h) expresó que la intervención de Altamirano en el expediente era un atropello más y otra prueba sobre el avance de Morales en los Tribunales.

Comentarios