Mejora el estado de la familia que sufrió el vuelco de su auto en Salta

Parientes de las víctimas ponderaron el apoyo que recibieron de funcionarios tucumanos y salteños, así como de la gente que se acercó.

Anabel Cardozo, Ramón González y el pequeño Thiago. Anabel Cardozo, Ramón González y el pequeño Thiago. FACEBOOK
16 Agosto 2018

Evoluciona favorablemente el estado de salud de los tres miembros de la familia de Tucumán que la semana pasada sufrieron un grave accidente en una ruta en Salta. Así lo informó a LA GACETA una pariente cercana de las víctimas.

El martes de la semana pasada, alrededor de las 14, Ramón Orlando González, de 25 años, volcó el Volkswagen Gol que conducía por la ruta 5, kilómetro 105, en Las Lajitas, Salta. En el vehículo lo acompañaban su pareja, Anabel Cardozo, de 23 años, y al pequeño hijo de ambos, Thiago, de 15 meses.

A raíz del accidente, el niño sufrió fuertes golpes en la cabeza, mientras que el hombre tuvo fractura de torax y la mujer quebraduras en ambas piernas, entre otras heridas, por lo que quedaron internados en el hospital de la zona con pronóstico reservado.

Si bien el estado de las tres víctimas era muy crítico en un primer momento, hoy, a nueve días del incidente, la situación ya no es tan complicada.

"Ayer despertó mi hermano y está teniendo una evolución lenta pero favorable, según dijeron los médicos. Aclararon que habrá que tener mucha paciencia porque el proceso será muy lento, y tendrá para rato. Lo importante es que ya fue controlada la hemorragia", dijo a LA GACETA Vanesa González, hermana de Ramón.

Anabel, por su parte, ayer volvió a comunicarse. "A ella la van a trasladar más rápido a Tucumán porque la tienen que operar, ya que necesita clavos en las piernas", contó Vanesa.

El caso más preocupante era el del pequeño Thiago. "Sobre el bebé, los médicos nos dijeron que también está evolucionando de manera positiva, con lentitud, pero está dando pasos importantes en su recuperación", remarcó la mujer.

Gestiones oficiales

Cuando ocurrió el accidente en Salta, los parientes más cercanos de la familia González se trasladaron al lugar para acompañar a las víctimas. Pero surgió un problema añadido, ya que debían pagar por los insumos hospitalarios que necesitaban los internados, a lo que se sumó que no contaban con los recursos suficientes para mantenerse en Salta, debido a que Ramón González no tiene un trabajo con ingresos fijos. Es por eso que los familiares solicitaron ayuda a los gobiernos de Tucumán y de Salta.

Según Vanesa González, tras la publicación del accidente en LA GACETA, funcionarios del gobierno tucumano intercedieron para que no les cobren gastos hospitalarios a la familia, al tiempo que una asistente social del gobierno de Salta se acercó para brindar ayuda. "La atención que estamos recibiendo ahora en Salta es muy buena", precisó.

"La respuesta fue conmovedora, ya que viajaron especialmente a Salta una funcionaria del Ministerio de Salud y otra del Hospital Padilla a brindarnos apoyo y a ofrecer toda la ayuda que necesitáramos. Los médicos están evaluando que cuando sea posible el traslado de nuestros familiares en el avión sanitario de la Provincia", apuntó la mujer.

La gente común

Vanesa también destacó el apoyo que la familia recibió de personas que se enteraron del caso, quienes también acercaron ayuda.

La familia González abrió una cuenta solidaria para canalizar ayuda económica en el Banco Santiago del Estero, con el N° 2811084/34, CBU 3210001150002811084375. Quienes deseen colaborar también pueden comunicarse con el número 381 573-2888.

Comentarios