Piden ayuda económica para una familia tucumana que volcó con su auto en Salta

Piden ayuda económica para una familia tucumana que volcó con su auto en Salta

Los tres víctimas se encuentran hospitalizadas en estado grave en un hospital de la provincia vecina.

Anabel Cardozo, Ramón González y el pequeño Thiago. Anabel Cardozo, Ramón González y el pequeño Thiago. FACEBOOK
12 Agosto 2018

Un matrimonio de Tucumán que viajaba en automóvil con su pequeño hijo sufrió un accidente en Salta y ahora necesita ayuda económica para afrontar los gastos de la internación hospitalaria de las tres víctimas.

Así lo informaron a LA GACETA familiares de Ramón Orlando González, de 25 años, quien el martes de la semana pasada conducía su Volkswagen Gol por la ruta 5, kilómetro 105, en Las Lajitas, Salta, junto a su pareja, Anabel Cardozo, de 23 años, y al pequeño hijo de ambos, Thiago, de 15 meses, cuando alrededor de las 14 el vehículo en el que se desplazaban volcó al costado de la autovía.

Los familiares comentaron que a causa del accidente, el niño sufrió fuertes golpes en la cabeza, mientras que el hombre tuvo fractura de torax y la mujer quebraduras en ambas piernas, entre otras heridas. Las tres víctimas se encuentran internadas en estado grave en un hospital de la zona, con pronóstico reservado, se agregó.

"Además del dolor y la preocupación por la salud de nuestros familiares, otro problema que afrontamos es que no tenemos recursos para pagar los gastos que van surgiendo, sobre todo porque acá en Salta es distinto que en Tucumán, ya que los hospitales cobran por los insumos que ofrecen", subrayó uno de los parientes que acompañan a las víctimas.

Ramón González no tiene un trabajo fijo, sino que se dedica a la venta de mercadería (ropa y juguetes) que compra en Bolivia y transporta en su auto a Tucumán. Precisamente, el accidente ocurrió mientras se desplazaba desde el país vecino hacia nuestra provincia.

CAPTURA DE FACEBOOK CAPTURA DE FACEBOOK

"Necesitamos ayuda económica porque no podemos pagar todo lo que nos cuesta estar acá. Estamos viviendo en el hospital porque no estamos en condiciones de pagar un hotel", apuntó uno de los parientes de los accidentados. 

Asistencia del Estado

Según el familiar, a raíz de los pedidos de ayuda que se viralizaron en las redes sociales, las víctimas recibieron llamados de los ministerios de Salud de Tucumán y de Salta, pero sin que hasta la fecha se haya materializado ningún tipo de ayuda concreta para los damnificados. "Necesitamos que el gobernador Juan Manzur se conmueva y se solidarice con nosotros", añadió. 

Para ayudar, comunicarse al número 381 573-2888.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios