La FIFA publicó su nuevo ranking y la Selección Argentina no aparece ni entre los 10 primeros

Luego de un pésimo paso por el Mundial de Rusia, el equipo nacional pasó del puesto 3 al 11.

16 Ago 2018

Francia, campeona del mundo en Rusia 2018, trepó a la cima del ranking que la FIFA publicó hoy, y que tiene a la Selección Argentina fuera del top 10.

Claro que Alemania y Argentina, que habían liderado el escalafón en el último tiempo, dejaron los primeros 10 lugares debido a su pronta eliminación en el mundial pasado.

Alemania, que era el líder del último ranking, cayó al puesto 15 tras su sorprendente eliminación en la fase de grupos del Mundial, mientras que Argentina bajó del quinto al undécimo lugar después de una campaña caótica que incluyó derrotas ante Croacia y Francia.

El ranking es el primero en divulgarse desde que Francia venció 4-2 a Croacia en la final de la Copa del Mundo el 15 de julio y también el primero desde que la FIFA reemplazó su muy criticada fórmula anterior para elaborar el escalafón.

Bélgica, que perdió 1-0 en semifinales del Mundial ante Francia, es segundo, seguido de Brasil, que cayó un lugar y se ubica tercero después de su eliminación en cuartos de final. Croacia, por su parte, saltó del vigésimo puesto al cuarto.

Uruguay, eliminado en cuartos de final en el Mundial, subió nueve puestos y es quinto, mientras que Inglaterra, que cayó ante Croacia en semifinales del torneo, trepó del duodécimo al sexto lugar.

La FIFA dijo que su nueva fórmula, aprobada por el consejo del organismo antes de la Copa del Mundo, se basa en sumar o restar puntos dependiendo de los resultados de los partidos, en lugar de promediar los puntos durante un periodo de tiempo determinado.

Comentarios