Atlético de Madrid ganó el clásico y es el campeón de la Supercopa europea

Atlético de Madrid ganó el clásico y es el campeón de la Supercopa europea

El "colchonero" se impuso 4-2 en la prórroga. En el tiempo regular terminaron igualados en dos. Diego Costa (2), Saúl y Koke anotaron para el "colchonero"; Benzema y Sergio Ramos, los tantos del Real.

REUTERS REUTERS
15 Agosto 2018

El destino del fútbol volvió a enfrentar a los dos grandes equipos de Madrid en una nueva final continental: la Supercopa de Europa, cuya victoria decantó del lado del Atlético, que venció 4-2 al Real Madrid. El partido se dispuó en Tallin, capital de Estonia.

El "merengue" comenzó perdiendo tras un gol madrugador de Diego Costa y dio vuelta el resultado con goles de Karim Benzema y Sergio Ramos, éste de penal. Costa volvió a poner paridad en el resultado: 2-2 en el tiempo regular.

En el período extra, un golazo de Saúl y una conquista de Koke dejaronn el marcador 4-2 para el "colchonero".

El primer ataque profundo "colchonero" a los 50" terminó en golazo de Diego Costa que recibió la pélota por la derecha, se la llevó de cabeza ante Sergio Ramos, superó en velocidad luego a Varane y desde una posición cerrada, metió un "zapatazo" que se coló en el arco de Keylor Navas.

Asensio tuvo el empate enseguida, pero no logró concretarlo. Hasta que a los 25', una corrida de Bale por la derecha y el centro pasado del galés encontró la cabeza de Benzema para anotar el 1-1.

En 17' de la complementaria, Koke cometió mano dentro del área "albirroja", el árbitro cobró el penal y Sergio Ramos puso el 2-1 desde los once metros. A los 34', Ángel Correa asistió a Costa, que logró su doblete para poner paridad en las cifras. En la prórroga, un golazo de Saúl y un tanto de Koke dejan el tanteado 4-2 en favor de la escuadra del "Cholo".

Los blancos llegaron a la cita como campeones de Europa por tercera temporada consecutiva pero también en plena reconstrucción tras el adiós del entrenador que lideró dicho ciclo, Zinedine Zidane, y después de perder a su gran estrella y goleador, Cristiano Ronaldo, que fichó por la Juventus.

En los roijiblancos, por contra, las sensaciones son bien distintas: después de conquistar la última Liga Europa, el proyecto que lidera Diego Simeone parece más asentado y fortalecido que nunca.

No sólo logró retener a sus pilares básicos sino que reforzó su plantel con nombres como Thomas Lemar, Gelson Martins o Nikola Kalinic que han renovado la ilusión alrededor del equipo del "Cholo" para el curso que comienza y que tiene como horizonte la final de la Liga de Campeones que albergará su estadio, el Wanda Metropolitano.

Para ambos equipos, la final de Tallin supone no sólo un enorme reto con el que calibrar el trabajo de la pretemporada sino también una gran oportunidad de apuntalarlo moralmente con una victoria sobre su vecino, algo que para los madrileños siempre tiene un sabor especial.

La final supondrá el estreno oficial del nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, que volverá a dirigir tras su polémico despido de la selección española a dos días del Mundial de Rusia 2018.

Más allá del arquero belga Thibaut Courtois o de la joven promesa brasileña Vinicius Júnior, el club blanco por ahora decidió no realizar ningún fichaje estelar para tapar el hueco que dejó Cristiano, por lo que Lopetegui afronta el reto de hacer que el equipo siga ganando con los futbolistas que ya disponía. (Especial-DPA)

Comentarios