Para Pablo Ortega, terminar los 1.000 km de Buenos Aires, es el objetivo

Para Pablo Ortega, terminar los 1.000 km de Buenos Aires, es el objetivo

“Pabloso”, en equipo, afrontará más de 170 vueltas y casi seis horas de carrera el domingo.

MÁS CÓMODO. Si de vestuario a elegir se trata, “Pabloso” opta entre sus atuendos preferidos por la ropa de las carreras. Foto de Archivo. MÁS CÓMODO. Si de vestuario a elegir se trata, “Pabloso” opta entre sus atuendos preferidos por la ropa de las carreras. Foto de Archivo.
15 Agosto 2018

La espera está llegando a su final para Pablo Ortega. El piloto había empezado la temporada pensando en apostar todo en el Turismo Nacional, Clase 2, pero rápidamente la realidad fue otra. Sin embargo, pese a no estar en actividad regular frente a un volante, “Pabloso” tiene una reputación que genera confianza. Pocas veces el automovilismo deportivo permite formar un equipo y muchos quisieron que Ortega formara parte del suyo en los “1.000 kilómetros de Buenos Aires” del Turismo Carretera (TC) que se correrán el fin de semana. “Tuve varios contactos con Martín”, comentó Ortega sobre la convocatoria por parte de Martín Serrano, que aceptó hace dos meses atrás.

“Serrucho” tiene la certeza suficiente de que “Pabloso” podrá dominar al Chevrolet del Dose Competición. “Me mandó videos y cámaras on board para ver de qué manera podemos hacer mejor ‘la vuelta’”, explicó Ortega todavía con el traje de empresario mientras hablaba con LG Deportiva.

El traje de piloto no está empacado. Es tanta su ansiedad que quiere viajar con él puesto. La inquietud se esfumará un poco mañana cuando emprenda viaje hacia Buenos Aires. En el “Oscar y Alfredo Gálvez”, Serrano y Ortega, acompañados también por Fernando Iglesias, formarán el equipo que competirá en el circuito 12 del mítico autódromo. “No hay una estrategia clave para lograr el éxito. Es muy difícil establecerla porque son muchas vueltas, con muchas situaciones en el medio. Si fuese de otra manera, todos haríamos lo mismo”, analizó Ortega con respecto al plan de carrera que establecerán una vez que el trío esté junto.

“Todavía no sé qué es lo que plantearán ellos. Así que todavía no sé si será necesario que yo dé mi opinión”, indicó Ortega. Lo que sí puede saberse es que Serrano partirá desde el puesto 44°, sobre un total de 46 máquinas. “En una carrera de larga duración, sería bueno largar de mitad de pelotón hacia adelante. Estando muy atrás, es complicado porque siempre vas agarrando los problemas de los de adelante, pero al final es prácticamente lo mismo”, explicó Ortega que la última vez que manejó de manera competitiva fue en abril.

El fin de semana será inusual para todos e igualmente cargado de incertidumbre. Los pilotos de TC acostumbran correr hasta 25 vueltas y rara vez el promedio de tiempo supera la hora. En el “Oscar y Alfredo Gálvez” serán 178 giros y unas seis horas de competencia. Todo muy distinto y poco pronosticable. “No sé en qué puestos medianamente podemos terminar. No conozco el manejo de los otros dos pilotos: no sé si son progresivos, tranquilos o muy alterados. Ojalá salga todo bien y, principalmente, podamos terminar. Eso ya será un buen resultado”, contó Ortega.

La agenda

La actividad en pista para el TC comenzará el sábado. Habrá entrenamientos y lo más interesante para los tríos serán las tres tandas de “práctica recarga y cambio de piloto” en la que podrán ensayar un momento clave de la carrera. El domingo la largada de la prueba central del fin de semana (además estará la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina y el TC Pista) será a las 10.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios