El ingenio Leales triplicará en 2019 su producción de alcohol

El ingenio Leales triplicará en 2019 su producción de alcohol

El gobernador Juan Manzur participó del corte de cintas. El complejo cuenta con tecnología francesa. El complejo fabril inauguró una nueva destilería que contempla el ahorro de energía.

CORTE DE CINTAS. Manzur y Jaldo, junto a empresarios del Grupo Budeguer participaron de la ceremonia. Área de Comunicación-Grupo Budeguer CORTE DE CINTAS. Manzur y Jaldo, junto a empresarios del Grupo Budeguer participaron de la ceremonia. Área de Comunicación-Grupo Budeguer
11 Agosto 2018

El complejo alcoholero del Ingenio Leales inauguró ayer su nueva destilería, que le permitirá producir 100.000 litros más de alcohol por día, y en cuyo diseño se priorizó el ahorro de energía. El gobernador Juan Manzur, junto a otros funcionarios de la provincia y a los directivos del Grupo Budeguer, participaron del corte de cinta.

La nueva destilería es parte de un proyecto de ampliación de la capacidad de producción de alcohol (actualmente de 50.000 litros diarios), por el cual se generará, a partir de ahora, 100.000 litros más por día, previendo duplicar esa cantidad para el año entrante, hasta alcanzar los 250.000 litros.

El complejo cuenta con ingeniería y tecnología francesa, que cumple con los estándares más altos de calidad, aunque involucra a un alto porcentaje de equipos de industria local. Además, participaron unas 15 empresas tucumanas en su construcción y montaje.

Esta gran inversión, que posibilita triplicar el nivel de producción y así diversificar sus usos, como el de la elaboración de combustible, priorizó en su diseño la eficiencia energética.

Gracias a la integración de los procesos de destilación y concentración de vinaza, además de conseguir disminuir en un 70% el volumen de este subproducto, se redujo considerablemente el consumo de energía. Esto se debe a la incorporación en la destilería de un novedoso sistema que le permite funcionar al vacío, aprovechando y reutilizando así el vapor residual de la concentradora; una característica única dentro del sector azucarero. “Todos sabemos lo costosa que es la energía hoy en día, lo valiosa que es en el mercado. Con eso en mente, es que encaramos este proyecto, buscando aplicar la mejor tecnología que nos permita convertir cada pequeño grano de azúcar en un litro de alcohol con la máxima eficiencia posible, perdiendo a su vez, la menor cantidad de azúcar posible en el proceso”, explicó Sebastián Budeguer.

Además de Manzur, del acto participaron también el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el Ministro de Producción, Juan Luis Fernández.

“Estamos orgullosos de esta inversión tan importante, en el contexto en el que está el país, porque es un beneficio, agregar valor, diversificar la producción e invertir en Tucumán. Cada vez que se pone un ladrillo en nuestra provincia, nuestra obligación como Gobierno es estar”, afirmó Manzur.

Economías regionales

Por su parte, el vicegobernador destacó el hecho de que, a pesar de los vaivenes de la economía nacional, esta familia tucumana puso todo el esfuerzo de su parte para invertir en nuestras economías regionales y, de esta manera, generar puestos de trabajo para dinamizar la economía de la zona. “No solo se tiene en cuenta la posibilidad de aumentar la producción y bajar los costos, sino también en cuidar el medio ambiente”, manifestó Jaldo.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios