Quién es Hernán Petryk, el uruguayo que sería refuerzo de San Martín

Quién es Hernán Petryk, el uruguayo que sería refuerzo de San Martín

Tiene 23 años y viene de jugar seis meses en Chacarita. Video.

02 Agosto 2018

Sin lugar en el plantel de Peñarol, el uruguayo Hernán Petryk podría convertirse mañana en nuevo jugador de San Martín, que no se retira del mercado de pases a dos semanas de su debut en la Superliga 2018.

Petryk inició su carrera en el ascenso uruguayo vistiendo la camiseta de Atenas y en la temporada 2017 fue transferido a Peñarol, equipo con el que disputó una veintena de partidos en Primera. También jugó la Copa Libertadores y enfrentó a Atlético, en el Monumental, en la recordada victoria "Decana" por 2-1.

En enero de este año decidió buscar nuevos desafíos y se vinculó por seis meses a Chacarita, que necesitaba un milagro para conservar su plaza en la Superliga.

Con el conjunto "Funebrero" disputó 11 partidos como titular y anotó un gol en la victoria sobre Vélez. 

En Ciudadela quieren ser cautos y esperan que Petryk llegue a la provincia mañana para sellar su contrato y recién hacer oficial su incorporación. 

De concretarse la incorporación del lateral uruguayo, el entrenador Rubén Forestello sumaría su refuerzo número 16 después de las llegadas de Jorge Carranza, Rodrigo Moreira, Lucas Diarte, Matías Cahais, Damian Schmidt, Fernando Cordero, Julián Vitale, Alberto Costa, Álvaro Fernández, Adrián Arregui, Emiliano Purita, Nicolás Giménez, Marcos Figueroa, Fabián Espíndola y Luciano Pons. 

Petryk se convertiría en el tercer marcador de punta derecho ya que en ese puesto juegan el también uruguayo Albín y Purita, aunque el juvenil de San Lorenzo además puede desempeñarse en la zona de volantes. 

Comentarios