Cómo funcionará la fiscalía que investigará los homicidios en Tucumán

Cómo funcionará la fiscalía que investigará los homicidios en Tucumán

Edmundo Jiménez dio detalles sobre la nueva oficina especializada en ese tipo de crímenes.

Jiménez aseguró que la nueva oficina dispondrá de personal especializado en homicidios. Jiménez aseguró que la nueva oficina dispondrá de personal especializado en homicidios. ARCHIVO
31 Julio 2018

"Se contará con más recursos y personal especializado", fueron las palabras del ministro fiscal Edmundo Jiménez a la hora de hablar de las ventajas que tendrá la fiscalía que investigará todos los homicidios, oficina que se pondrá en funcionamiento en las próximas horas por primera vez en Tucumán.

En declaraciones a "Buen día", el noticiero matutino de LG Play, Jiménez reveló que se tratará "de una fiscalía especializada que contará con personal que estará capacitado para ese delito y tendrá todos los recursos que son necesario para investigarlo, como ser médicos, personal que estará en el lugar del hecho; se coordinará con la Policía que tiene un papel muy importante y se tendrá detectives”.

Esta será la tercera fiscalía especializada que abrirá sus puertas en lo que va del año. Hace menos de un menos comenzaron a trabajar las dos oficinas que están dedicadas exclusivamente a los casos de violencia de género

"No todos los delitos no necesitan la misma estructura para ser investigados. No es lo mismo investigar un homicidio que un abuso sexual o un robo. El hecho de ir hacia la especialización nos dará una mayor respuesta de la Justicia hacia el ciudadano", añadió.

Al ser consultado sobre el porcentaje de este tipo de delitos que ingresan a los tribunales penales, el funcionario indicó que "no solamente serán los homicidios dolosos, que pueden llegar a un centenar por año, sino también los culposos que son mucho más numerosos".

"Hay que tener un equipo capacitado que esté en el lugar del hecho levantando las pruebas, registrando todo lo que puede ser útil para la investigación. Esto es muy diferente a las fiscalías actuales, en donde tienen que hacer todos los delitos, desde una usurpación hasta una violación o un homicidio, por lo que no tienen los equipos especiales a mano".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios