Compañía asegurada: los hinchas del "Santo" respaldaron al equipo en Morón

Compañía asegurada: los hinchas del "Santo" respaldaron al equipo en Morón

El hincha “santo” acompaña siempre al equipo, sin importar las distancias

Una tarde desangelada, una pasión inmensa. Ni la llovizna, ni el frío desanimaron a los hinchas de San Martín en el primer partido oficial del “Santo” desde su flamante regreso a Primera. La Copa Argentina ofrece la posibilidad que se niega en la Superliga, de que ambos equipos sean alentados por sus hinchas en la cancha.

Desde temprano, los colores albirrojos se hicieron notar en Morón. Más que el rojinegro de Patronato. Mientras los ómnibus procedentes del “Jardín de la República” -según diversas fuentes, entre siete y una decena- comenzaban a llegar al oeste del conurbano bonaerense, LG Deportiva dialogaba con hinchas “santos” ilusionados por la nueva etapa.

Publicidad

“Venimos a ver a San Martín, que es el más grande del norte y es una pasión”, contó Julio Sequeira, orgulloso de cumplir sus bodas de oro como hincha. “Tenía siete años cuando fui a la cancha por primera vez a ver un clásico contra Atlético. Hoy tengo 57. Voy a morir con estos colores”, dijo, sin disimular su emoción, el nacido en San Miguel de Tucumán.


Julio ahora vive en Claypole, en el Gran Buenos Aires, y es integrante de la filial “Cirujas en Buenos Aires”, que cuenta con unos 60 afiliados que pagan religiosamente su cuota de membresía. “Se hizo como una familia; aparte, cuando juega por acá cerca nos reunimos y vamos todos”, indicó. A diferencia de la Copa Argentina, a los otros partidos suelen ir “camuflados” a ver al equipo de sus amores, debido a la prohibición de asistencia para hinchas visitantes.

Publicidad

La pasión que exuda la heredó su hijo Leonardo, que tiene 18 años. “Él es porteño; pero igualmente es fanático de San Martín. Para la final con Sarmiento viajó a Tucumán en avión y cuando terminó el partido me llamó y lloramos juntos. Me dijo: ‘gracias por hacerme del ‘Ciruja’, papá’”.

Gonzalo Quinteros es un joven que en Morón cumplió el sueño de ver a San Martín por primera vez en la cancha. “Lo sigo desde que nací. Toda la familia es de Atlético, pero mi viejo y yo somos del ‘Santo’, por los colores. Mi gran sueño es ir a la Ciudadela a ver un partido”, expresó.


Gonzalo, que contó que día a día sigue las novedades de su equipo por medio de LAGACETA.com, está feliz por el ascenso a Primera. Sin embargo, se muestra cauto. “Lo importante para esta temporada es que mantenernos; y luego, hacer un largo camino. Ojalá que San Martín pueda hacerse aún más grande”, dijo.

Este “ciruja” quiere que el “Santo” pelee los dos frentes. “Me gusta el juego que tiene el equipo, (Claudio) Bieler es ‘viejito’, pero es un ‘caño’. Espero que hoy (por ayer) el equipo muestre buen fútbol y comencemos de la mejor manera en Copa Argentina y en la Superliga”, deseó.

“Roja” compañía

Los hinchas “santos” no estuvieron solos en el estadio de Deportivo Morón: varios barrabravas de Independiente vinieron a hacerles “el aguante”, como ellos mismos definieron. La buena relación entre ambas barras no fue el único disparador para su presencia en la tribuna: un barrabrava del “Rojo”, que no se quiso identificar, contó a LG Deportiva que los hinchas de Patronato contarían con el apoyo de sus pares de San Lorenzo. “Si se arma, vamos a entrar en acción”, advirtió. Y para refrendar sus palabras mostró una camiseta con el escudo de Independiente debajo de un buzo blanco con vivos rojos, en cuya espalda decía “La Banda del Camión”.

Historias de la Copa Argentina y del fútbol de nuestro país, la noche en la que San Martín estrenó oficialmente su nuevo desembarco en Primera.

RINCÓN "SANTO"

A cambiar el chip

Tras el duelo de ayer, el plantel hizo noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hoy a las 8.55 abordará el vuelo 1446 de Aerolíneas Argentinas para retornar a la provincia. Por la tarde, comenzarán a pensar en el clásico del domingo contra Atlético.

Un lateral al caer

Ante la lesión de Lucas Diarte, en La Ciudadela salieron al mercado a buscar un lateral por izquierda. Los dirigentes aprovecharon la estadía en Buenos Aires para acelerar en ese tema y la llegada del nuevo refuerzo podría cerrarse en las próximas horas.

Nueva camiseta

Según explicaron desde La Ciudadela, San Martín utilizará un nuevo modelo de camiseta en la Superliga. Sin embargo, la empresa que viste no llegaría con los tiempos para el debut, por lo que el estreno se daría con la Superliga ya comenzada.

Se pone a punto

En La Ciudadela quieren que la Superliga los encuentre con todos los detalles perfectos. Por eso, el jueves se comenzó a pintar La Ciudadela. Además, la CD también empezó a reacondicionar los palcos. El estadio promete quedar 10 puntos para el inicio del torneo.

Dividen tareas

Llamó la atención que ayer, en el estadio de Morón, no estaba Dante Bautista. Es que el jefe de utilería decidió darle rodaje a Rodrigo Cano, que se encargará del trabajo durante los partidos de Copa Argentina. Bautista lo hará en la Superliga.

Comentarios