Cómo se prepara San Martín de cara a la revancha con Atlético

Cómo se prepara San Martín de cara a la revancha con Atlético

El equipo de La Ciudadela no quiere descuidar nada.

A PENSAR EN EL DOMINGO. Hoy por la tarde, el plantel volverá a trabajar en el complejo. Allí, Forestello comenzará a delinear el equipo para jugar contra Atlético. la gaceta / foto de hector peralta A PENSAR EN EL DOMINGO. Hoy por la tarde, el plantel volverá a trabajar en el complejo. Allí, Forestello comenzará a delinear el equipo para jugar contra Atlético. la gaceta / foto de hector peralta
27 Julio 2018

El cambio de día en el clásico revancha por la copa “Legislatura de Tucumán” casi que obligó a rediagramar el calendario de trabajo que había armado Darío Forestello.

El duelo contra el rival de toda la vida está a menos de 72 horas del juego por Copa Argentina, y en La Ciudadela no quieren dar ventajas en ningún aspecto; por eso decidieron dividir el plantel y así nivelar las cargas.

Publicidad

Mientras 18 futbolistas partieron a Buenos Aires para enfrentar a Patronato, por los 32avos de final de la Copa, el resto del plantel siguió al pie del cañón en el complejo “Natalio Mirkin”.

Mientras Forestello acelera con la puesta a punto de cara al comienzo de la Superliga, su idea es que todos los jugadores lleguen con el mismo rodaje al debut en el torneo (será en la segunda fecha, como local contra Unión; ya que Independiente postergará la primera jornada por su viaje a Japón). Si bien todo dependerá cómo respondan los jugadores tras el duelo de Copa Argentina, “Yagui” tiene en mente apelar a la rotación con vistas al duelo contra el “Decano”.

Publicidad

Eso sí, lo que está clarísimo es que el entrenador esperará ver cada uno de los casos; porque la idea es ir con lo mejor ante el rival de toda la vida y extender la racha de los últimos cinco clásicos de cortesía, en los que el “Santo” ganó tres y empató los dos restantes.

Las entradas para ese juego salieron ayer a la venta para los socios y según los informes que manejaban en Bolívar y Pellegrini, los números de la primera jornada fueron auspiciosos.

Los hinchas están deseosos de volver a ver al equipo y lo hacen saber en las boleterías. Además, el clásico sería una buena excusa para ver en acción no sólo el nuevo modelo, sino a algunos jugadores que hasta acá no tuvieron muchos minutos de acción, caso Emiliano Purita, Julián Vitale, Damián Schmidt, Matías Cahais o Adrián Arregui.

Los futbolistas que no estuvieron convocados para el duelo contra el “Patrón” trabajaron ayer por la mañana bajo las órdenes del preparador físico alterno, Leandro Ardengui. La mala noticia de la jornada fue que Gonzalo Rodríguez sigue sin poder trabajar de manera normal. “Turbo” sufre de dolor debido a la contractura en el sóleo de la pierna izquierda, y la idea que tenían Bolívar y Pellegrini de que llegue en condiciones para jugar contra Atlético, corre serio peligro.

“Tiene mucho dolor. Hay que ver cómo evoluciona, pero las horas corren y por ahora el cuadro no mejora”, explicaron allegados al cuerpo médico, dejando en claro que no será sencillo que el punta esté disponible para el domingo.

Lo cierto es que todas las especulaciones comenzarán a despejarse hoy a las 16.30 cuando el grupo completo se reencuentre en el complejo, para seguir adelante con la puesta a punto y comenzar a pensar en el clásico revancha.

Se define el juez

Hoy se conocerá el nombre de la terna arbitral para el partido del domingo. El juego comenzará a las 17 y será televisado para todo el país por Fox Sports Premium.

Venta de entradas

Hoy a las 9, en La Ciudadela y en el local de Pálpitos (Maipú 591) seguirán vendiéndose los tickets para el clásico. Mañana y el domingo ocurrirá algo similar.

Comentarios