Encontraron muerta a una presa en el penal al que iría Nahir Galarza

Encontraron muerta a una presa en el penal al que iría Nahir Galarza

Se habla de un mensaje subliminal para la joven, condenada a prisión perpetua.

Encontraron muerta a una presa en el penal al que iría Nahir Galarza
26 Julio 2018

Los abogados de Nahir Galarza vienen solicitando que se le permita cumplir su condena a prisión perpetua en el Penal N° 9 de Gualeguaychú, más conocido como "La Granja Colonia el Potrero", única cárcel mixta y sin muros de Entre Ríos. Pero hoy encontraron a una joven muerta en ese lugar y comenzaron los rumores acerca de un mensaje subliminal para Nahir.

Nahir Galarza pidió que la trasladen a una cárcel sin muros ni celdas

Publicidad

Jeannet Gutiérrez tenía 23 años y cumplía una condena de cuatro años de prisión por el delito de robo agravado. La joven se encontraba en un pabellón aislado debido a que existía un recurrente conflicto con otras internas, según publicó Crónica.

Cuando la encontraron las autoridades penitenciarias, Jeannet estaba colgada de una reja con un pañuelo y con signos de haber sido golpeada antes de su muerte. La joven fue trasladada a la Morgue Judicial, donde se le hará la autopsia correspondiente.

Publicidad


Según la mencionada publicación, los internos y quienes los visitan tienen la convicción de que Jeannet fue asesinada para mostrar no solo autoridad territorial sino también para enviarles un mensaje subliminal ya sea a Nahir o a las mujeres que fomentan la igualdad en la militancia feminista en la región.

La psicóloga que evaluó a Nahir Galarza podría ser juzgada por falso testimonio

Esta hipótesis se desprende también de que la llegada de Nahir molestaría a algunas reclusas por ser hija de un policía. Particularmente a la hija de un conocido narcotraficante que fuera abatido por Marcelo Galarza, padre de Nahir, quien resultó absuelto en ese caso por entender el tribunal que el efectivo hizo cuatro disparos actuando bajo legítima defensa.

Nahir fue condenada a prisión perpetua por haber asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo. De acuerdo con el artículo 13 del Código Penal, la joven de 19 años podrá recuperar la libertad, siempre sujeta a diversas condiciones legales, recién dentro de 35 años. Es decir, cuando tenga 54 años.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios