La salvación de Atlético y San Martín estará lejos de casa

La salvación de Atlético y San Martín estará lejos de casa

Los tucumanos enfrentan a sus rivales en los promedios mayormente de visitante.

AHORA A ESPERAR LA SEGUNDA PARTE. La semana que viene, Atlético y San Martín conocerán días y horas de cada uno de los primeros 15 partidos de la temporada. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio AHORA A ESPERAR LA SEGUNDA PARTE. La semana que viene, Atlético y San Martín conocerán días y horas de cada uno de los primeros 15 partidos de la temporada. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio
21 Julio 2018

Las conclusiones que brindaron jugadores, técnicos, dirigentes e hinchas de Atlético y San Martín, no son suficientes. El análisis del orden y las fechas de las 25 fechas que disputarán ambos equipos en caminos paralelos y que sólo cruzarán en la jornada 14 continúa, y pueden encontrársele más aristas importantes.

En un principio, lo que sobresalía del fixture “santo” era que disputaría 13 partidos como local contra 12 de visitante, al revés del “Decano”. Todo se ve compensado porque el clásico se jugará en el Monumental, en el fin de semana del 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Publicidad

“Siempre tuve en claro que nos correspondía jugar el clásico en nuestra cancha”, dijo Mario Leito luego de haber jugado el anterior “clásico” en Paraná, contra Patronato, cuando San Martín no estaba en Primera.

Sin embargo, pese a que todos parecieron aceptar esto, hay otra característica del fixture que une a ambos equipos y resulta importante: los dos conjuntos tucumanos jugarán casi todos los partidos contra los equipos con los que peleará la permanencia, en condición de visitante.

Publicidad

San Martín visitará a Vélez en la fecha 5, a Aldosivi en la 8, a Patronato en la 12, justamente a Atlético en la 14, a Tigre en la 16 y a Huracán en la 22. Todos esos equipos (salvo Atlético que respira solo un poco más arriba) se encuentran entre los últimos cinco puestos de la tabla de los promedios, si ubicamos a Aldosivi (recién ascendido) entre los últimos.

Con el único que jugará en casa y tendrá la misma lucha en común, será con San Martín de San Juan, en la fecha 11.

Por su parte, Atlético, visitará al “Santo” sanjuanino en la 6, a Belgrano en la 13, a Patronato en la 17, a Vélez en la 22 y a Huracán en la 25.

Un panorama similar al de su “primo” aunque con un par de partidos de los importantes -al menos- en casa: contra Tigre en la 5, San Martín en la 14 y Aldosivi en la 24.

Todo parece indicar que la salvación para Atlético y San Martín estará fuera de casa.

Comentarios