Retiran una orden de arresto a Puigdemont

Retiran una orden de arresto a Puigdemont

El líder catalán estaba detenido en Alemania.

20 Julio 2018

BERLÍN, Alemania.- Los abogados alemanes del líder independentista catalán Carles Puigdemont celebraron la decisión del Tribunal Supremo español de retirar la orden europea de detención librada en marzo.

“Como dijimos al comienzo del procedimiento: los conflictos políticos de un Estado deben ser dirimidos de forma política, no con los recursos del derecho penal”, dijeron los letrados Wolfgang y Sören Schomburg y Christoph Knauer.

Publicidad

El Tribunal Supremo de España rechazó la entrega de Puigdemont en las condiciones acordadas por la Justicia alemana, es decir, para ser juzgado por un delito de malversación de caudales públicos y no de rebelión. El juez instructor Pablo Llarena retiró la euroorden de detención que en su momento cursó contra Puigdemont y que supuso su arresto en Alemania.

Puigdemont aseguró que la retirada de la euroorden de detención “es la demostración de la debilidad inmensa de la causa judicial” abierta contra el proceso independentista catalán.

Publicidad

“Hoy es un día para reclamar con más fuerza que nunca la libertad de los presos y presas políticos”, expresó en un mensaje en Twitter, en alusión a los independentistas catalanes en prisión provisional como consecuencia de la celebración de un referéndum separatista ilegal en la región. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios