Superliga: en la fecha inaugural, Atlético recibirá a Racing y San Martín visitará a Independiente

Superliga: en la fecha inaugural, Atlético recibirá a Racing y San Martín visitará a Independiente

Mañana se conocerá el fixture de la segunda edición. Habrá cuatro descensos.

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR Mariano Elizondo, presidente de la Superliga. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
18 Julio 2018

La segunda edición de la SAF (Superliga Argentina de Fútbol) ya tiene fecha de comienzo, el 10 de agosto, y mañana la las 12.30 se conocerá el fixture completo de la competencia que constará de 25 fechas. Tendrá cuatro descensos y recibirá en la temporada 2018/19 a dos equipos de la Primera B Nacional.

Mariano Elizondo, presidente de la SAF,  anunció que la reunión tendrá lugar en las oficinas de Olga Cossettini 771, en Capital Federal. La SAF le encomendó su elaboración al Instituto de Cálculo de la UBA, que ya confeccionó programaciones similares para Liga Nacional de Básquet, Eliminatorias de la Conmebol y el campeonato chileno.

Publicidad

Los matemáticos que participaron en el estudio analizaron distancias a recorrer y está contemplado que haya equidad en los trayectos que hará cada club. En este aspecto, está determinado que habrá tres viajes hacia el Norte, Cuyo y Córdoba.

También se tomaron en cuenta pedidos puntuales de clubes, a la vez que se descartó el sistema de parejas, a excepción de la primera fecha, en la que Atlético recibirá a Racing en El Monumental y San Martín visitará a Independiente en Avellaneda.

Publicidad

En tanto, Boca será local contra Talleres y River irá al Sur bonaerense para enfrentar a Lanús

Está previsto que la SAF finalice la primera semana de abril y un receso largo, que se extenderá del 12 de diciembre al 27 de enero.

A mediados de abril, se disputará la Copa de la Superliga durante dos meses, cuyo título tendrá validez oficial. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores y aún no se precisó el número de equipos que irán a la Sudamericana.

Comentarios