Según la FIFA, el VAR tuvo aceptación generalizada en la Copa del Mundo

El sistema no está cambiando al fútbol, sino que lo hace más justo, indicó el secretario general Zvonimir Boban.

18 Jul 2018
1

FOTO TOMADA D ES.FIFA.COM

La FIFA celebró la actuación de los árbitros del Mundial de Rusia y la forma en que se implementó el sistema de Videoarbitraje (VAR) en un balance que publicó hoy, después de concluido el certamen.

"Nos comprometimos a que este fuera el mejor Mundial de la historia y así ha sido. Los árbitros constituyen una parte crucial de este logro, ya que sus actuaciones fueron de la más alta calidad", remarcó el presidente del organismo, Gianni Infantino, citado en el informe del ente rector.

Según la FIFA, lo más relevante de la implementación del VAR durante el Mundial fue "constatar su aceptación generalizada por parte de los jugadores, entrenadores y aficionados, así como de la prensa".

De acuerdo con lo que informó el organismo, se revisaron 455 jugadas durante los 64 partidos del Mundial, a razón de 7,1 por encuentro, y un total de 20 decisiones fueron modificadas a partir del uso de la tecnología.

El secretario general adjunto de la FIFA, el croata Zvonimir Boban, encargado de supervisar el proyecto del VAR, hizo hincapié en la importancia de la aplicación de la tecnología al fútbol, algo que consideró revolucionario.

"Como señaló el presidente de la FIFA, 'el VAR no está cambiando el fútbol, sino que lo está haciendo más justo'", dijo el ex internacional croata. (DPA)

Comentarios