Conocé a los rivales de Atlético y San Martín en el inicio de la Superliga

Conocé a los rivales de Atlético y San Martín en el inicio de la Superliga

BUENOS RECUERDOS. Los Decanos recibieron a Racing en las dos últimas temporadas cosechando dos victorias. BUENOS RECUERDOS. Los "Decanos" recibieron a Racing en las dos últimas temporadas cosechando dos victorias. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

Aunque el cronograma se hará oficial mañana, se filtraron algunos detalles del armado de fechas.

18 Julio 2018

Aunque la confección del fixture estará en mano de matemáticos de la UBA, los pedidos de los clubes fueron escuchados y la presentación oficial de la Superliga fue aplazada 24 horas, para dejar contentos a todos. Sin embargo, se filtraron algunos detalles del armado de fechas y ya se especulan los rivales de los equipos tucumanos, al menos en el debut.

Según publicó Clarin.com, la postergación del anuncio del cronograma de partidos se debió al pedido de Boca para evitar jugar como visitante ante Vélez y resguardar la figura de Mauro Zárate, cuyo pase fue tildado de traición por los hinchas del conjunto de Liniers.

Publicidad

Además, el mismo medio, asegura que Rosario Central pidió jugar dos fechas seguidas de visitante porque no tendrá disponible el Gigante de Arroyito y que Argentinos Juniors aclaró que quiere celebrar su aniversario en casa, por la segunda fecha.

La primera fecha contemplaría los siguientes cruces: Atlético-Racing, Independiente-San Martín, Boca-Talleres, Lanús-River y Tigre-San Lorenzo.

Lo único que por ahora está confirmado es que se jugarán 25 fechas y a última se jugará en la primera semana de abril. El receso de verano será entre el 12 de diciembre y el 27 de enero y se establecieron cuatro descensos y dos ascensos desde la B Nacional.

El partido entre Independiente y San Martín será postergado ya que los "Rojos" jugarán la Copa Suruga Bank, en Japón, el 8 de agosto, dos días antes del debut.

Otro de los puntos consensuados por los cinco grandes es que, para que los kilómetros recorridos sean equitativos para todos, cada equipo hará tres viajes a las regiones del Norte, Cuyo y Córdoba, en lugar de seis. Eso quiere decir que, en caso de que Boca viaje a Tucumán para enfrentar a Atlético, cuando deba jugar ante San Martín lo hará en La Bombonera. 

En detalle

Publicidad

En caso de confirmarse el bosquejo de la primera fecha, esta será la tercera vez que Atlético reciba a Racing en el Monumental. En la temporada 2016, los "Decanos" ganaron 2-1 (Zampedri y González, G. Bou) mientras que en la 2017-2018, golearon 3-1 (Acosta, Alvarez y Barbieri; L. Martínez).

Por el lado de San Martín, la última vez que enfrentó a Independiente fue el 15 de febrero de 2009, por la segunda fecha del Clausura. Esa tarde de domingo, el "Santo" sorprendió al "Rey de Copas" y lo derrotó por 3-0, con tres goles del chileno Cristian Canío.

Comentarios