José Orellana asegura que le va a "ganar la intendencia" a su ex cuñada

José Orellana asegura que le va a "ganar la intendencia" a su ex cuñada

El actual diputado afirmó que competirá con Lizárraga en las elecciones de 2019.

12 Julio 2018

Los hermanos José Orellana (diputado nacional) y Enrique Orellana (legislador) se subieron al escenario en la Fiesta Nacional de los Mellizos, en Famaillá, y reiteraron sus intenciones de “ganarle la Intendencia” a la actual jefa municipal, la peronista Patricia Lizárraga. A poco más de un año de las próximas elecciones, el diputado oficialista está decidido a competir con su ex cuñada, quien asumió en 2015. Acompañado por su esposa, la legisladora oficialista Sandra Mendoza, José Orellana planteó su anhelo de regresar al Ejecutivo municipal, que administró -en alternancia con su hermano mellizo- en distintos mandatos.

La intendenta dijo, respecto de las elecciones de 2019, que buscará la reelección en el cargo, al tiempo que manifestó que ella está alineada detrás del gobernador Juan Manzur. “Lo que él diga lo voy a hacer; lo respeto muchísimo. No intervengo en esas internas políticas del partido. Es tiempo de trabajar para la gente y pensar en lo mejor para Tucumán”, remarcó sobre los polémicos dichos del ex gobernador José Alperovich.

Publicidad

En diálogo con el programa “Buen Día” de LG Play, la jefa municipal sostuvo que el narcotráfico “es algo de lo que muchas personas no quieren hablar”. Al respecto, dirigió sus críticas a los “Mellizos”, sus antecesores en el poder local. “Muchas personas no se quieren involucrar; una vez Orellana hizo una declaración públicamente sobre el tema de la droga; pero ojalá que se involucren, que ayuden, que no solamente critiquen. Hay que estar y combatir”, remarcó.

La jefa municipal Lizárraga suma una ex diputada “k” a su gabinete

Al anuncio de los Orellana le siguió una demostración de fuerza política de la actual intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga. La ex esposa del legislador Enrique Orellana sumó a la ex diputada nacional “k” Mabel Carrizo, esposa del ex legislador kirchnerista Jesús Salim (foto 2). En la sede de la Intendencia, Lizárraga le tomó juramento a Carrizo, quien asumió como secretaria de Participación Ciudadana.

Publicidad

“El gobernador turista tiene un único plan de gobierno: viajar y viajar”

El legislador Eudoro Aráoz (UCR-Cambiemos) refutó la postura del gobernador, Juan Manzur, respecto a que la actual administración provincial “hizo bien los deberes” y no requerirá de reducciones drásticas del gasto público. “El gobernador turista tiene un único plan de gobierno: viajar, viajar y viajar. Lo hace como un rey, a expensas del pueblo, mientras lleva adelante sus ajustes: no hubo inversión en seguridad, tampoco en el combate de las adicciones ni en obra pública. Ni siquiera se repara la red provincial de caminos de Tucumán. En paralelo, hubo un aumento grosero de impuestos y se hacen gastos millonarios en una obscena campaña publicitaria que pretende instalarlo como candidato a gobernador otra vez”, afirmó.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios