Lizárraga acusa a los Orellana de no luchar contra el narcotráfico

La intendenta de Famaillá irá por su reelección.

06 Jul 2018
1

ARCHIVO

La intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, criticó ayer la falta de obras públicas en la ciudad y afirmó que no se combatió al narcotráfico en gestiones anteriores, en alusión directa a los mellizos José y Enrique Orellana, quienes se alternaron en ese cargo.

En diálogo con el programa “Buen Día” de LG Play, la jefa municipal sostuvo que el narcotráfico “es algo de lo que muchas personas no quieren hablar”, y anticipó que está creando una secretaría de lucha contra ese flagelo. “No paramos de hacer obras a pesar de que los recursos son escasos; no son importantes como en las gestiones anteriores”, afirmó.

“Ojalá que muchos políticos se involucraran en la lucha contra el narcotráfico que tanto daño le hace a la población”, manifestó.

Al respecto, dirigió sus críticas a los “Mellizos”, sus antecesores en el poder local. “Muchas personas no se quieren involucrar; una vez Orellana hizo una declaración públicamente sobre el tema de la droga; pero ojalá que se involucren, que ayuden, que no solamente critiquen. Hay que estar y combatir”, remarcó.

¿Está diciendo que los Orellana no tienen o no tuvieron la decisión de luchar contra el narcotráfico en Famaillá?, se le repreguntó: “Sí”, fue la respuesta rápida y contundente de la invitada.

Lizárraga, ex esposa del legislador Enrique Orellana, señaló que en la ciudad de Famaillá faltaban obras esenciales; también aseguró que por el hecho de ser mujer es más difícil gobernar. “Todos los días tenemos que rendir cuentas de la capacidad y de lo que somos capaces de hacer en la función”, subrayó la peronista.

Respecto de las elecciones de 2019, la intendenta afirmó que buscará la reelección en el cargo, al tiempo que manifestó que ella está alineada detrás del gobernador Juan Manzur. “Lo que él diga lo voy a hacer; lo respeto muchísimo. No intervengo en esas internas políticas del partido. Es tiempo de trabajar para la gente y pensar en lo mejor para Tucumán”, remarcó sobre los polémicos dichos del ex gobernador José Alperovich.

La jefa municipal de Famaillá, además, se refirió a la denuncia de acoso sexual en contra del diputado José Orellana en el Congreso. “Me sorprendió, pero sé lo que es la política. Creo que todos sufrimos violencia de género. Todo tipo de violencia, lo digo como mujer. Lo digo en el sentido en que muchas veces el criticar a una mujer se lo siente como violencia”, expresó Lizárraga.

Comentarios